BARCELONA

El Gamper no se jugará en el Camp Nou

El Procicat ha desaconsejado la presencia de público en el coliseo blaugrana de cara al 8 de agosto y el club se plantea jugar su torneo de verano en el estadio Johan Cruyff.

El Gamper no se jugará en el Camp Nou
JOSEP LAGO AFP

El avance de la quinta ola de la pandemia ha empezado a hacer estragos también en la planificación de la pretemporada del FC Barcelona. Y es que el club blaugrana tenía serias esperanzas de aliviar las arcas del club con la recaudación del torneo Joan Gamper, que tradicionalmente supone el pistoletazo de salida del curso al ser el primer encuentro en el Camp Nou. La junta de Laporta había previsto la posibilidad de poner en las gradas un 50% del aforo, alrededor de 50.000 personas, todos ellos de pago, con lo que se esperaba una recaudación importante. Sin embargo, el Procicat ya ha enviado un comunicado oficial, según desvelaba TV3, en el que avisa sobre la imposibilidad de que se juegue el partido con público en las gradas de cara a las fechas previstas, ya que coinciden con el clímax de la quinta ola, según los expertos médicos.

De esta forma, el club ha empezado ya a estudiar las alternativas posibles para llevar a cabo el torneo Joan Gamper, sobre todo teniendo en cuenta que el coste de abrir el Camp Nou es de unos 150.000 euros. De ahí que la alternativa más viable es que el partido se juegue en el estadio Johan Cruyff de la Ciutat Esportiva, con un coste muy inferior a la hora de preparar un partido, alrededor de 60.000 euros.

En todo caso, algunos miembros de la directiva no son muy partidarios de jugar en el Johan Cruyff, ya que recuerdan que se perderá en parte el simbolismo intrínseco del Gamper, que es el estreno oficial del equipo ante su afición, ya que no sólo se jugará sin público sino que además el Barcelona ya habrá jugado antes dos amistosos en dicho estadio, ante el Nástic y el Girona.

En cualquier caso, la decisión definitiva no se tomará hasta el próximo lunes, cuando está previsto que los responsables de Procicat y del FC Barcelona se citen para tomar una postura consensuada al respecto.