BARCELONA

La prima frustrada de Laporta por ganar al Real Madrid

Al dirigente blaugrana le hubiera gustado pagarles a los veteranos del Barça una prima si ganaban al equipo blanco, pero que "desgraciadamente no hay un duro".

La prima frustrada de Laporta por ganar al Real Madrid
RODOLFO MOLINA DIARIO AS

Joan Laporta se encuentra en Israel para presenciar el partido entre el Barça Legends y el Real Madrid veteranos que se juega este martes en Tel Aviv. El dirigente blaugrana, que participó activamente en la gala conmemorativa del lunes por la noche, estuvo muy cariñoso con todos los participantes, entre ellos destacan figuras como Ronaldinho, Deco, Saviola, Amor o Goiko, por parte del Barcelona, así como Casillas, Roberto Carlos o Figo, del Real Madrid.

La anécdota de la jornada se produjo este martes por la mañana cuando el presidente se dirigió a los veteranos del Barcelona para pedirles que ganen al Real Madrid, ya que los partidos contra los blancos "nunca son sólo amistosos", recordando que "la rivalidad nos exige siempre ganar".

En su arenga, según desveló en la cadena SER uno de los presentes, Jofre Mateu, el dirigente blaugrana llegó a asegurar que en condiciones normales se hubiera hasta planteado pagar una prima a los jugadores por ganar el encuentro, pero que "desgraciadamente no hay un duro".

Laporta dejó constancia de esta manera respecto a las dificultades evidentes que está teniendo para afrontar el mercado de fichajes, tanto a la hora de dar salida a los jugadores, al tener unos salarios desproporcionados, como a la de fichar, ya que el límite salarial está poniendo trabas a cualquier operación. Síntoma claro de los graves problemas de liquidez del club blaugrana es que aún ni tan siquiera ha podido anunciar la renovación de Leo Messi, pese a estar ambas partes de acuerdo, tanto en la duración del contrato como en el salario.