NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Enzo Roco aterriza en Elche para sumarse al proyecto de Escribá

El internacional chileno ha tenido más días de descanso tras haber participado en la Copa América y vivirá su segunda etapa como franjiverde de la mano de Escribá.

Actualizado a
Soccer Football - Copa America 2021 - Group A - Uruguay v Chile - Arena Pantanal, Cuiaba, Brazil - June 21, 2021 Chile's Enzo Roco in action REUTERS/Mariana Greif
MARIANA GREIFREUTERS

Fran Escribá ya tiene de vuelta, en el estadio Martínez Valero, a Enzo Roco. El internacional chileno ha llegado este martes a la ciudad acompañado por su agente, procedente de su país, donde ha prolongando las vacaciones tras participar en la última edición de la Copa América. Chile fue eliminada por Brasil el pasado 5 de julio.

Enzo Roco vivirá su segunda etapa como franjiverde, después de haber sido reclutado por Víctor Orta y Fran Escribá para el Elche en la campaña 2014/15 en Primera División. El entonces director deportivo hizo posible la llegada de varios talentos emergentes del fútbol internacional, como Mario Pasalic, Jonathas de Jesus, Fayçal Fajr o Przemysław Tytoń, que propiciaron, de la mano de Escribá, una plácida permanencia en Primera. Sin embargo, la mala gestión económica provocó que aquel prometedor proyecto terminara perdiendo la categoría en los despachos.

Ahora Roco llega aún más maduro, a punto de cumplir 29 años, y después de haber multiplicado experiencia en el Espanyol de Barcelona, Cruz Azul de México, Besiktas y Fatih Karagümrük de Turquía. El chileno aterriza con una PCR en origen por lo que no debe tener problemas para superar el protocolo anticovid. Este martes se ha sometido a las pruebas médicas y esperará en Elche el regreso del equipo, que este mediodía dejará su concentración en Algorfa, donde ha estado desde el 11 de julio.