NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

El Elche pondrá en marcha esta semana la venta de sus abonos

El club se cansa de esperar el anuncio de la Generalitat con relación al aforo disponible y dará prioridad a socios y abonados de las dos últimas campañas.

Actualizado a
18-06-21 
 ELCHE 
 JOAQUIN BUITRAGO
FITO GONZALEZDIARIO AS

El Elche CF anunciará esta semana los precios de su campaña de captación de abonados. La entidad franjiverde sigue a la espera de que el gobierno de la Generalitat Valenciana de Ximo Puig decida qué límites y restricciones de aforo habrá en los recintos deportivos, pero entiende que no puede esperar más tiempo, a menos de un mes para que se inicie la competición en el estadio Martínez Valero, el lunes 16 de julio, y a tres semanas para que se dispute el Festa d’Elx en casa ante el Levante.

Los precios estarán en la línea de las dos últimas temporadas en Primera División con público en el Martínez Valero. No se dará prioridad a la recaudación, sino a intentar contar con un buen ambiente como arma para sumar el mayor número de puntos como local por parte del equipo que dirige Fran Escribá. Las previsiones más optimistas apuntaban a contar con un mínimo del 50% del aforo disponible, si bien los últimos datos de la pandemia, con el aumento de casos positivos, hacen ser algo más cautos en estos momentos. De todas formas, el Elche no quiere verse en la tesitura de tener que elegir quién entra y quién no en caso de que las restricciones sean más severas. Ese es uno de los aspectos a evitar.

El Elche dará prioridad por fidelidad a los socios de la temporada pasada y, a continuación, a los abonados de la campaña 19/20, en Segunda División, que fueron unos 13.000. Marcará unos plazos para renovar y no se pisará mucho más los dedos porque pretende ponerse al día con aquellos seguidores que no pudieron aprovechar todo su carnet tras la declaración de la pandemia, en marzo del año pasado.

El hecho de que la capacidad sea limitada acelerará la intención de los aficionados para renovar su carnet lo más pronto posible. Y que los banquillos vuelvan a estar a pie de campo liberará la grada de Tribuna para la presencia de abonados. Si la evolución de la pandemia mejora al ritmo que marca la vacunación, se podrá aumentar la primera oferta. También se contempla la opción de ofertar entradas asequibles para el resto de localidades que se amplíe el aforo.

La venta de abonos se hará online y se establecerá un teléfono de atención al aficionado con el fin de evitar acumulación de personas en los aledaños y dependencias del estadio. En el Festa d’Elx sólo tendrán acceso los abonados y no se pondrán localidades a la venta.

Por otro lado, los cuatro clubes valencianos de fútbol de LaLiga (Elche, Valencia, Villarreal y Levante) más el Valencia Basket han formado una mesa de trabajo para valorar todo lo que afecta al tema de aforos y público con el objetivo de ir de la mano y actuar de forma rápida y conjunta.