CELTA

Tapia y Okay están de vuelta

Los dos centrocampistas se incorporaron a la estadía en Marbella para comenzar su puesta a punto en pretemporada. El turco busca equipo.

Tapia y Okay están de vuelta

A falta de fichajes, Coudet ha recibido dos 'refuerzos' esta semana para el centro del campo. Después de disputar la Copa América uno y la Eurocopa otro, Renato Tapia y Okay Yokuslu ya se encuentran a las órdenes del Chacho, aunque los escenarios son bien diferentes. El peruano está llamado a ser el faro del Celta por segundo año y el turco está en el escaparate para ser traspasado.

La implicación de Tapia con el proyecto celeste ha quedado fuera de toda duda después de disminuir al máximo su período vacacional. Disputó su último encuentro con Perú el pasado 10 de julio, en el que además se retiró lesionado debido a unas molestias musculares, y apenas diez días después ya está trabajando en Marbella con la intención de llegar a tope al primer partido de LaLiga ante el Atlético.

Renato Tapia es una de las piezas más codiciadas del Celta y en cualquier momento puede llegar una oferta irrechazable, pero el peruano está plenamente centrado en ser indispensable de nuevo en el conjunto vigués. Su valor de mercado sigue multiplicándose con el paso de los meses y si rinde al nivel del año pasado, pronto llegará a los 30 millones que figuran en su cláusula de rescisión.

El caso de Okay Yokuslu es bien diferente. El mediocentro turco se incorpora tras disfrutar del mes que le pertenecía de vacaciones y con la intención de abandonar pronto el Celta. La entidad olívica también está interesada en su venta para ingresar dinero y liberar masa salarial. El otomano pretende encontrar equipo en la Premier, donde la temporada pasada dejó buena huella en su paso por el West Bromwich Albion, aunque su nivel en la Euro vuelve a sembrar dudas.