NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Gaviño, jinete olímpico: "Estar en Nervión me dará mucha fuerza"

Este sevillano de 24 años, socio del Sevilla desde pequeño, competirá en el Concurso Completo de Equitación de Tokio. "Lo haré como mi club, con casta y coraje".

Actualizado a
Gavino y su yegua con una bandera del Sevilla.
SFC

Francisco Gaviño, jinete sevillano de 24 años, debutará en los Juegos Olímpicos de Tokio en el Concurso Completo de Equitación. Una disciplina que aúna la prueba de Doma, la de Campo a Través o Cross y la de Saltos. Gaviño ha pasado la última semana en la ciudad alemana de Aquisgrán, cumpliendo una cuarentena obligatoria junto a su yegua Source de la Faye. Desde allí viaja a Japón para cumplir su sueño, que comparte con otra gran pasión: el Sevilla Fútbol Club.

Los medios oficiales de la entidad nervionense estuvieron con el jinete durante una jornada de convivencia previa a su salida hacia Alemania. En el reportaje, Gaviño se entrena con su yegua antes de realizar el tour por el estadio Sánchez-Pizjuán, con una visita al Museo, al vestuario del primer equipo y, finalmente, al terreno de juego por el mismo recorrido que realizan los jugadores blanquirrojos antes de cada partido en el coliseo de Nervión.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

"Se me pone la piel de gallina, no sólo estoy contento por estar aquí (en el Sánchez-Pizjuán) sino porque emocionalmente me va a dar mucha fuerza. Esto es muy importante para mí", afirma el deportista olímpico, que muestra en el vídeo el carnet de abonado que tiene desde pequeño. Gaviño confiesa que asistió a la final de Eindhoven, la de la primera Europa League que consiguió el Sevilla en 2006. Y que su padre, criador de caballos, decidió ponerle a uno de ellos Basilea porque el nacimiento del equino coincidió con la final del quinto título de este calibre, que el equipo blanquirrojo consiguió en la ciudad suiza en 2016, ante el Liverpool.

Fue precisamente su progenitor el que le inculcó el amor por la equitación. "No ha sido fácil la clasificación para los Juegos, como para cualquier otro deportista, por los tiempos que nos ha tocado vivir en este ciclo olímpico. Por esta suspensión temporal la FEI (Federación Ecuestre Internacional) nos ha obligado a lograr una mínima, algo que conseguimos hace mes y medio en Polonia con unos resultados que nos van a permitir estar en Tokio"

"La yegua está tan fuerte como Diego Carlos" (el defensa brasileño del Sevilla), bromea Gaviño. Diego Carlos, por cierto, también competirá con su selección en los Juegos de Tokio. "Es un orgullo representar a España, a Sevilla y al Sevilla, mi segunda pasión. Intentaré hacerlo como nuestros colores mandan, con casta y coraje", finaliza el jinete.