HÉRCULES

Diego Jiménez: "Soy trabajador, intenso y un jugador de club"

El nuevo central del Hércules muestra su implicación en el primer día y ensalza al exblanquiazul Lluís Planagumà.

0
Diego Jiménez: "Soy trabajador, intenso y un jugador de club"
DIARIO AS

¿Por qué se decantó por el Hércules?

Desde el primer momento, Carmelo y el club pusieron mucho interés. Vengo a un sitio donde la exigencia es máxima, con una historia y una masa social importante. Decidí venir por estar en un club grande y poder conseguir los máximos objetivos posibles.

¿Qué puede aportar?

Me considero una persona trabajadora, intensa y eso hace que pueda participar en diferentes posiciones de la defensa. Me considero una persona de club y suelo hacer bastante grupo. Son factores importantes para lograr los objetivos.

Llega con una espina, la del doble descenso del Recre...

Este reto es muy importante a nivel personal porque venimos de un año complicado por las exigencias grandes que había, sin margen de error y nosotros los cometimos todos. El reto es muy grande porque sé que el Hércules se quedó a las puertas y quiero demostrar y quitarme esa espina de la temporada pasada y volver a disfrutar del fútbol.

Se habla mucho de su polivalencia...

En mi carrera he jugado los mismos partidos de central y de lateral. Mi posición natural es central, pero mis virtudes son el trabajo y la intensidad y eso hace que pueda jugar en los dos laterales. Doy un perfil más defensivo que ofensivo y por circunstancias he jugado bastante en esa posición. Estoy a disposición del míster para ayudar al equipo.

¿Sabe qué afición se va a encontrar?

Vengo de un sitio muy similar a cuanto a historia y masa social. Hércules y Recre son clubes muy grandes y se asemejan, por lo que vengo acostrumbrado. En el Recre he vivido momentos bonitos y amargos y hay que respetar a la afición para darlo todo en el campo y que se sientan orgullosos de nosotros por cómo defendemos el escudo.

En el Villarreal coincidió con Planagumà, muy querido en Alicante...

Siempre lo diré, Planagumà es uno de los entrenadores que ha marcado mi carrera. Me hizo cambiar la manera de ver el fútbol y ser más competitivo. En la cantera del Villarreal se mimaba mucho el balón y me faltaba tener ese punto de agresividad. Y él me cambió la forma de entender al fútbol. Gracias a Planagumà llegué al fútbol profesional y sin él, a lo mejor no habría llegado. Seguro que estará contento de que haya firmado.

¿Qué le parece el grupo en el que van a competir?

Es un reto bonito ante rivales que están apostando muy fuerte y otros que están firmando muy bien, como Águilas, Eldense, Intercity, Murcia... Nosotros tenemos el factor de que somos un club muy grande y la gente querrá venir para hacer una plantilla competitiva. No debemos tener miedo a nada y hay que estar con los pies en el suelo.

El objetivo es el ascenso...

Hay que pensar en objetivos a corto plazo. Las aspiraciones tienen que ser máximas, pero hay que ir poco a poco. Tenemos que ir día a día y si lo hacemos, será un gran año en el que disfrutaremos todos mucho.

¿Qué le parece el sistema de competición?

Las exigencias serán las mismas. Estamos ante un nuevo formato que a muchos clubes les ha perjudicado. Creo que será muy similar, por lo que tendremos que estar muy concentrados para sacar buenos resultados.