ESPANYOL

El Espanyol participará de un debut histórico en los Juegos

El último fichaje blanquiazul, Nayadet López, debuta este miércoles en Japón en la primera participación del fútbol femenino de Chile en una cita olímpica.

0
Nayadet López, nueva jugadora del Espanyol.
Gorka Leiza DIARIO AS

Contaba ya con Javi Puado y Óscar Gil, integrantes de la Selección española masculina. Pero desde este lunes, al oficializarse el fichaje de Nayadet López, tendrá el Espanyol una tercera participante en los Juegos Olímpicos de Tokio. Concretamente, con el combinado de Chile, que se estrena en esta competición. Y eso que nació en Manises.

Internacional por la Roja desde 2019 por su familia materna, que es natural del país sudamericano, la centrocampista se encuentra concentrada en Sapporo, como los propios Puado y Gil, y debutará este mismo miércoles frente a Gran Bretaña. Canadá y la anfitriona, Japón, son los otros rivales en el grupo de la Chile de Nayadet López, la nueva futbolista del Espanyol.

A punto de cumplir 27 años, el próximo 5 de agosto, procede la mediocampista del Santa Teresa de Badajoz, donde ha desarrollado su carrera las cinco últimas temporadas, y antes también militó en Valencia o Hércules. Se trata de la tercera incorporación de las blanquiazules para afrontar Reto Iberdrola, tras Maite Albarrán y Daniela Caracas.