ESPANYOL

El Espanyol, al nivel del Real Madrid en los Juegos Olímpicos

Óscar Gil y Puado son los pericos elegidos, en una lista donde también figuran los exjugadores del Espanyol Álex Domínguez, Asensio, Dani Olmo y Cucurella.

0
31/05/21 EUROCOPA HUNGRIA ESLOVENIA 2021 SUB21 SUB 21 CUARTOS ESTADIO LJUDSKI VRT EN MARIBOR  SELECCION ESPAÑOLA ESPAÑA - CROACIA  PRIMER GOL  JAVI PUADO 1-0 ALEGRIA
Eidan Rubio RFEF DIARIO AS

Uno iba seguro, porque Javi Puado tenía plaza asegurada por pura meritocracia, pero también podían ser tres. Finalmente, serán dos los jugadores del Espanyol en la Selección española que competirá en los Juegos Olímpicos, puesto que al canterano lo acompañará Óscar Gil. No en vano, ambos debutaron este mes con la Absoluta. No así Adrià Pedrosa, habitual en las convocatorias de la Sub-21. Luis de la Fuente ha seleccionado a 22 futbolistas, de los cuales 18 serán inscritos y el resto viajarán a Japón pero solo jugarán en caso de lesión.

La presencia de dos integrantes del Espanyol en la citación de Luis de la Fuente es llamativa por varios motivos. Primero, porque solo Barcelona y Real Sociedad, con tres cada uno, superan el número de convocados del club perico, que iguala a su vez a los que aporta el Real Madrid. Y segundo, porque además de los actuales jugadores del club blanquiazul la composición del equipo cuenta con varios miembros que pasaron por el Espanyol.

Se trata de Álex Domínguez, actual portero de Las Palmas, del madridista Marco Asensio, del centrocampista del Getafe Marc Cucurella y del delantero del Leipzig Dani Olmo, estos dos últimos canteranos en la Ciudad Deportiva Dani Jarque antes de ser reclutados por el Barça. Hasta media docena de jugadores que han vestido la camiseta blanquiazul representarán a España en los Juegos Olímpicos.