NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El casting del cuarto central

Vallejo, Chust y Gila pelean por ser el cuarto central de Ancelotti. El primero podría entrar en una operación, mientras que los otros dos ocuparán ficha de filial.

Actualizado a
El casting del cuarto central

La salida de Ramos y la más que posible marcha de Varane debilitan notablemente el centro de la zaga del Real Madrid. Nacho y Militao quedan como únicos centrales fijos junto a Alaba, que llega para ocupar tanto esa como otras posiciones (lateral, mediocentro...). A pesar de que en el club son conscientes de que sería bueno reforzar esa zona del campo, la delicada situación económica no permite hacer grandes inversiones, y se cree que mejor darle prioridad a lo que hay en casa. Koundé y Pau Torres, jugadores que gustan mucho en la dirección deportiva, se contemplan como opciones para el futuro, cuando los aficionados vuelvan al campo, se recuperen la mayor parte de los patrocinios comerciales y las cuentas se estabilicen.

Con este panorama, los centrales que actualmente forman parte de la plantilla blanca cuentan con muchas opciones de sumar minutos la temporada que viene. Se trata de dos canteranos, Víctor Chust (21 años) y Mario Gila (20), que tendrán ficha de filial el año que viene, y Jesús Vallejo (24), que regresa tras dos años cedido.

Jesús Vallejo

Su situación está ahora mismo en el aire. No se descarta ninguna posibilidad con el zaragozano, que cuenta con la confianza del club como se demostró hace dos años cuando le renovaron hasta 2025. Pero, a su vez, no se descarta que pueda entrar en alguna operación si llega una oferta atractiva. El año pasado fue capaz de sumar 37 partidos en el Euro-Granada, siendo muy importante para su entrenador Diego Martínez. Su principal hándicap es que no podrá hacer la pretemporada con Ancelotti al encontrarse con la selección olímpica en Tokio.

Ampliar

Víctor Chust

El valenciano es un jugador muy valorado en Valdebebas. El año pasado fue capaz de sumar 214 minutos con el primer equipo bajo las órdenes de Zidane, además de ser el capitán del Castilla de Raúl siempre que estaba disponible. Se trata de un central que, sin tener unas condiciones físicas excelsas, lee muy bien el juego para anticipar acciones de peligro rival. Es muy fiable en el juego aéreo y tiene muy bien asimilados los conceptos básicos defensivos. También destaca por su gran capacidad para sacar la pelota jugada tanto en corto como con desplazamientos en largo. Y otro punto positivo para él es que puede actuar en cualquiera de los dos perfiles de la defensa. En este momento tiene cierta ventaja respecto a los otros dos.

Ampliar

Mario Gila

Su futuro ha dado un giro de 180 grados con la llegada de Ancelotti. Cuando ya estaba negociando una posible salida, Carletto frenó su marcha. Pidió que se quedase tras leer sus informes y ver algunos de sus vídeos de la temporada pasada. Nacido en Barcelona y ex canterano del Espanyol, Gila es un central físicamente muy fuerte que acostumbra a ganar los duelos defensivos. A esto le suma una gran intensidad en la presión, muy útil para defender cuerpo a cuerpo, pero que a veces le juega malas pasadas en la anticipación. Este año será importante para Raúl y podría gozar de sus primeros minutos con los mayores.

Ampliar