SEVILLA

'Stajanov' Oussama Idrissi

El extremo, que marcó un golazo de falta al Coventry City, se empeña a convencer a Lopetegui y quedarse en el Sevilla. Acortó sus vacaciones una semana.

0
Oussama Idrissi, que marcó un golazo de falta al Coventry, se empeña a convencer a Lopetegui y quedarse en el Sevilla. Acortó sus vacaciones una semana.
SFC

Condenado, todavía lo parece, a salir del Sevilla en este mercado veraniego para vivir otra cesión, Oussama Idrissi se rebela contra su destino. El extremo marroquí-neerlandés anotó un golazo de falta en el estreno de la pretemporada nervionense, al Coventry City, y se mostró incisivo en el desborde y la velocidad, algo que tanto ha necesitado el equipo de Julen Lopetegui estas últimas temporadas.

El estajanovismo fue un movimiento obrero socialista nacido en la antigua Unión Soviética durante los años 30. El minero Alekséi Stajánov propugnaba el aumento de la productividad laboral, basado en la propia iniciativa de los trabajadores. Así, Idrissi, que acortó sus vacaciones durante una semana para entrenarse por su cuenta en la Ciudad Deportiva del Sevilla. Quería llegar a tope al inicio de la pretemporada para intentar convencer a Julen Lopetegui, que le colocó como titular en el primer amistoso. Este próximo jueves, el Sevilla se enfrenta a Las Palmas. Los minutos que le dé del entrenador servirán para saber si le está convenciendo el futbolista.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
17R. Sociedad 0 0 0 0
18Sevilla 0 0 0 0
19Valencia 0 0 0 0
Clasificación completa
Próximos partidos
Sevilla - Rayo D-15/08 22:15
Getafe - Sevilla D-22/08 17:00
Elche - Sevilla D-29/08 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 19 de julio de 2021

No faltan ofertas por Oussama. Se han interesado el Brujas, en Bélgica, y también el Marsella en Francia, entre otros. Sus cinco meses de regreso a préstamo en los Países Bajos, al Ajax, sirvieron de poco; apenas tuvo oportunidades como titular. Y ahora se empeña en que el técnico vasco le conceda una oportunidad dentro de la plantilla.

Algo que este año parece incluso más difícil que el pasado porque en la misma posición  ha llegado para quedarse Bryan Gil, ahora en los Juegos Olímpicos con España. A los 25 años, Idrissi cree que puede ser una buena solución para darle más mordiente y agilidad al ataque nervionense. Durante las dos últimas temporadas antes de fichar por el Sevilla, con el AZ Alkmaar, había conseguido 14 y 17 goles oficiales, respectivamente.