MIGRANTES DEL BALÓN

Los gemelos Rescalvo lucharán por su primer título en Ecuador

Con Ismael (entrenador) y Juan (asistente) al frente, Emelec ganó la primera fase de la LigaPro Serie A y se adjudicó un cupo en la Copa Libertadores 2022.

ismael rescalvo emelec ecuador
Emelec

Emelec fue el mejor de la primera fase en la LigaPro Serie A de Ecuador. A pesar de dejar algunas dudas en cuanto al juego, el equipo dirigido por los gemelos Rescalvo, que cuenta en el 'staff' con los también españoles Agustín Segura (preparador de porteros) y Carlos Beguer (analista), se ganó a pulso su presencia en la gran final del torneo, la cual disputará a final de temporada frente al ganador de la segunda etapa. El 'Bombillo' logró, además, un cupo en la Copa Libertadores 2022, lo que se traduce en una gran inyección económica y de prestigio para un club que no asistía a la competición de clubes más prestigiosa de Sudamérica desde 2019.

Emelec, dirigido desde abril de 2019 por los hermanos valencianos Ismael (entrenador) y Juan (asistente) Rescalvo, cosechó en la primera fase de la Liga Profesional de Ecuador 10 victorias, cuatro empates y solo una derrota. El 'Bombillo' rentabilizó como nadie su presencia en el área contraria: a pesar de ser uno de los clubes que menos veces remató, consiguió marcar 29 goles -solo dos menos que Barcelona SC, que lidera la estadística con 31-. El equipo dirigido por Ismael Rescalvo también destacó por su defensa y su rendimiento lejos del George Capwell, donde no cedió ni una sola derrota.

"Estábamos seguros de que conseguiríamos el objetivo"

Ismael Rescalvo, entrenador de Emelec

"La regularidad que hemos tenido en esta primera etapa desde el juego, identidad, valores y compromiso nos ha hecho fuertes", dijo Ismael Rescalvo tras derrotar 0-4 a Manta y adjudicarse la primera posición de la LigaPro Serie A. "La clave fue tener la mentalidad de hacernos fuertes fuera de casa. Es cierto que en esta primera etapa tuvimos salidas muy difíciles, pero mentalmente estuvimos fuertes y supimos sobreponernos a las adversidades", añadió Rescalvo, para quien "sería excelente" ganar la segunda etapa y proclamarse campeón sin la necesidad de disputar una final. "Todos te acompañan en la victoria, pero pocos lo hacen en el camino hacia ella. Estábamos seguros de que conseguiríamos el objetivo", completó el español.