NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Juncà, cerca de regresar a casa

El lateral izquierdo, desvinculado ya del Celta, puede convertirse en las próximas horas en el primer fichaje del Girona

Actualizado a
Juncà, cerca de regresar a casa

Una de las posiciones prioritarias para reforzar en el Girona, sin duda, era la de lateral izquierdo. Con Luna y Franquesa lejos de Montilivi y Mojica con un pie y medio fuera (el club necesita venderlo para ajustar el límite salarial) Míchel no tenía ni una sola pieza para el lateral zurdo. Una situación que está cerca de cambiar: David Juncà, que jugó en el Girona hasta la 2014-15, puede convertirse en el primer fichaje del Girona de Míchel.

Juncà llegará libre a Girona tras rescindir su contrato con el Celta. Firmó por cinco temporadas, pero solo ha cumplido tres. Su contrato preveía una finalización prematura del mismo, previa indemnización, que ha ejecutado el Celta. Su paso por el conjunto vigués ha sido discreto, teniendo nula participación en las dos últimas campañas debido a las lesiones. En su primer año de celeste, sin embargo, sí tuvo un papel relevante. También en el Eibar, club por el que fichó procedente del Girona, donde fue mucho más protagonista que en Vigo. Fue en su etapa en el primer equipo del Girona, sin embargo, donde más y mejor rindió.

Formado en la casa, Juncà regresará a Girona para ocupar una posición huérfana, una vez el límite salarial lo permita. Cárcel necesita dar salida a algunos jugadores, sobre todo a Mojica, para poder inscribir a las nuevas incorporaciones. La de Juncà será la primera, pero no la última. Desde la dirección deportiva se trabaja en reforzar prácticamente todas las posiciones del equipo, especialmente el centro del campo, a un mes escaso de arrancar la competición. En el capítulo de salidas Míchel quería ver y conocer de primera mano a sus futbolistas antes de tomar las decisiones que deben llegar en los próximos días.