REAL OVIEDO

El Oviedo sigue mirando al mercado internacional

Con la incorporación de Jirka son 3 de 4 los fichajes llegados desde el extranjero. El perfil sigue siendo el de jugadores jóvenes y con proyección

0
El Oviedo sigue mirando al mercado internacional

Erik Jika se convirtió en el cuarto fichaje del Oviedo esta temporada en un mercado que avanza a ritmo tranquilo a solo un mes de comenzar la competición y abunda en la idea de que el el club azul está pendiente del mercado internacional como ya lo había advertido Rubén Reyes, director deportivo del conjunto carbayón, en su puesta de largo. Jirka, que procede del Estrella Roja y firma por dos años más otro opcional, se une a Cornud (francés) y Matheus (brasileño) en ese giro anunciado al mercado foráneo.

Los cuatro fichajes completados hasta la fecha (David Costas es el otro) tienen varios puntos en común. El conocimiento de la categoría es uno de ellos. Otro, que se trata de futbolistas jóvenes, 23 años en el caso de Jirka, con proyección para crecer en el Oviedo. Reyes quiere crear valorar en la entidad azul.

Con Jirka, Ziganda tiene otro componente para el frente de ataque, un jugador que se puede adaptar al extremo como ya demostró el pasado curso en el Mirandés, donde dejó buenas sensaciones antes de regresar al Estrella Roja. Pelerará con Sangalli y Borja por un puesto en los costados del ataque carbayón.