Finalizado

POBLENSE 0 - MALLORCA 1

El Mallorca gana a un Tercera sobre la bocina

Un balón parado, largo, y colgado sobre el segundo palo encontró al central Valjent que controló y remató para establecer el 0-1 que le dio la victoria a los bermellones.

0
Los jugadores del Mallorca celebran un gol
@RCD_Mallorca

Cualquier conclusión a estas alturas de pretemporada (dos semanas entrenando los mallorquinistas y una los 'poblers') sería precipitada e injusta y lo más destacable del primer ensayo de los de Luis García Plaza ha sido la cantidad de ausencia que por diferentes motivos no han estado en el partido pues por diferentes problemas físicos menores no han participado tres de las caras nuevas: Greif, Jaume Costa y Ángel Rodríguez, como tampoco Amath o Antonio Sánchez, ambos en la grada.

Tras una primera parte con buenas maneras los bermellones dispusieron de oportunidades de gol en las botas de Cufré o Llabrés y en un remate de cabeza de Russo, y poco más.

Por su parte, Manolo Reina debió empelarse ante las ocasiones de Cifre, Payeras y Pablo González.

En la segunda parte, carrusel de cambios en ambos equipos y un Mallorca volcado sobre el área del Poblense no encontró el gol hasta el tiempo de prolongación. Un balón parado, largo, y colgado sobre el segundo palo encontró al central Valjent que controló y remató para establecer el 0-1 que le dio la victoria a los bermellones evitando así una tanda de penaltis que estaba al acecho y se daba por hecha.

RESUMEN

Mallorca: Reina; Sastre, Raíllo, Russo, Cufré; Sedlar, Salva Sevilla; Elías, Mollejo, Llabrés; Abdón.

También jugaron: Gayá, Dani Rodríguez, Valjent, Galarreta, Maffeo, Baba, Lago Junior, Oliván, Mboula, Tovar, Ibra, Imanol y Ferrán.

Poblense: Juan Carlos; Florit, Cifre, Payeras, González; Javi Moreno, Jandro; Pablo González, Jaume, Vidal; Peñafort.

También jugaron: Borrás, Nico Fernández, Socías, Víctor Caco y Amer.

Goles: 0-1 Valjent (93’)

Árbitro: Valle Reus. Amonestó a Jandro (33’), Amer (76’ y 84’), expulsado por doble amonestación.

Campo: Municipal de Sa Pobla. 1.500 espectadores.