NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Kubo busca una salida

El japonés, que brilló con Japón ante España, sabe que no cabe en el Madrid por el cupo de extranjeros y estudia las posibilidades: la Real Sociedad, en la 'pole'.

MadridActualizado a
Kubo busca una salida

Kubo sigue buscando una salida para acomodarse en algún equipo de cara al curso próximo, mientras juega y brilla con la selección olímpica de Japón. El pequeño futbolista nipón fue el mejor de su combinado nacional ante España en el amistoso de preparación para los Juegos Olímpicos, que tendrán lugar en su país. Apareció por todas partes en el frente de ataque y fue decisivo para Japón en la acción del 1-0, con desborde estupendo ante Zubimendi y asistencia de gol. 

Kubo esperaba alguna oportunidad para quedarse en el Madrid este año, aunque era realista y sabía que era muy difícil que eso sucediese. No es cuestión de la competencia, pues la batalla en el ataque blanco está más abierta que nunca, tras un curso en el que ni Hazard, ni Rodrygo, ni Asensio ni Vinicius convencieron. Pero su condición de extracomunitario es un problema para el Madrid, pues el cupo ya está completo y ahora corre el peligro de no tener hueco para alguno gracias a Bale.

Ampliar

El británico, hasta ahora jugador comunitario, ha pasado a no serlo debido al Brexit. No se descarta una solución mediante un cambio en la legislación, como ya sucedió el curso pasado, pero de momento el Madrid tiene cuatro extracomunitarios: Militao, Rodrygo, Vinicius y Bale. Vini está en vías de nacionalizarse, pero los trámites llevan retraso debido a la pandemia y se antoja imposible que pueda obtener la doble nacionalidad para la temporada que en breve arranca. Y en estas condiciones, la inclusión de Kubo en la plantilla es imposible.

La tercera cesión de Kubo

Por tanto, el japonés ya sabe que lo que toca es una nueva cesión, la tercera consecutiva. Hace dos cursos jugó cedido en el Mallorca, donde brilló y dejó buenísima imagen, tanto que ahora el equipo bermellón estudia volver a solicitar su préstamo. El año pasado, sin embargo, fue de retroceso para él: no llegó a los 1.500 minutos, con dos goles y cuatro asistencias. Jugó la primera parte de la temporada en el Villarreal, donde Emery le prometió un puesto relevante y luego no cumplió. Y luego fue al Getafe, con bastante más protagonismo, pero donde el ritmo de caída libre del equipo, con Bordalás ya pensando en marcharse, le perjudicó a la hora de brillar.

Con todo, Kubo cuenta con multitud de opciones para ir cedido esta temporada, de España y del extranjero, aunque el equipo que marcha en cabeza es la Real Sociedad, que ha pedido su cesión. El Madrid considera San Sebastián un buen equipo para Kubo, con una sensibilidad futbolística acorde a las cualidades del japonés y con una cultura de dar protagonismo a los jóvenes, y más aún con Imanol Alguacil en el banquillo, que garantiza que si Kubo se lo gana, tendrá oportunidades. La experiencia con Odegaard fue inmejorable y el Madrid apuesta por repetir con Take Kubo, que se ve obligado a decidir mientras está inmerso en los Juegos Olímpicos de su país natal. Japón empieza su participación el domingo 25 de julio y podría extenderse, en caso de llegar a la final, hasta el 7 de agosto, sólo una semana antes del estreno de LaLiga.