NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA | LA INTRAHISTORIA

El altar de Cristiano Ronaldo en el vestuario del Barcelona

El delantero portugués es el protagonista indiscutible de una de las paredes del sacrosanto recinto blaugrana, donde recuerda a todos del peligro del coronavirus.

BarcelonaActualizado a
Al fondo a la izquierda, la noticia de As colgada en el vestuario del Barça.

¿Imaginan que en el vestuario del Real Madrid se colgaran unas declaraciones o una noticia de Leo Messi y que se mantuvieran a lo largo de toda la temporada? Pues bien, en el vestuario del primer equipo del FC Barcelona en la Ciutat Esportiva Joan Gamper está pasando algo similar, con uno de los jugadores más odiados y temidos por los blaugrana de la última década. Nos estamos refiriendo a la actual estrella de la Juventus, Cristiano Ronaldo, que está presente desde hace varios meses en tan sacrosanto recinto, sin que nadie del club se haya llevado las manos a la cabeza, en un claro síntoma de normalidad.

Y es que el FC Barcelona ha aprovechado la imagen de Cristiano Ronaldo para recordar a todos sus jugadores de los peligros de no seguir las pautas y las recomendaciones sanitarias en torno al coronavirus. "Cristiano vuelve a dar positivo en covid 19 y es baja ante el Barça". Este es el titular que está colgado en una de las paredes del vestuario, a modo de altar, para que todos sean conscientes que hasta los que más y mejor se cuidan pueden ser también víctimas de la pandemia, por lo que hay que extremar todo tipo de precauciones. Este titular hacía referencia al partido de la liguilla de la Champions del año pasado que se disputó el 28 de octubre y que Cristiano no pudo participar al haber dado positivo del covid. Al final el resultado se decantó claramente para los blaugrana, 0-2, con goles de Dembélé y Messi.

Detalle de la noticia de As colgada en el vestuario del Barça.
Ampliar
Detalle de la noticia de As colgada en el vestuario del Barça.

Además, se da la circunstancia, que la noticia del positivo de coronavirus de Cristiano es la que publicó AS en su día: está impresa la cabecera de nuestro diario en el titular colgado en la pared del vestuario blaugrana para constatar este hecho.

Asimismo, en el mismo cartel informativo se recuerda que "la competición está en juego" en letras rojas así como también que "las normas están para cumplirlas", en una clara referencia a que no se puede bajar la guardia en ningún caso.

De hecho, no es el único cartel que hay en las paredes del recinto recordando y avisando sobre los peligros del coronavirus: en la pizarra que preside el vestuario también hay varios carteles de LaLiga donde se recuerdan todas las normas preventivas de seguridad, tanto en español como en inglés.

Pero evidentemente, el cartel informativo de Cristiano es el que más atrae la atención de los jugadores y el staff, ya que no todos los días tu máximo enemigo se convierte en tu mejor aliado para evitar caer en las trampas de la pandemia.