INGLATERRA

De Gea, a cambiar su sino

El portero español ha vuelto dos semanas antes de vacaciones para demostrar a Solskjaer que quiere competirle la titularidad a Dean Henderson.

0
David de Gea, con el United.
PETER POWELL Pool via REUTERS

No recordará David de Gea con excesivo cariño la temporada 2020-21. Un curso en el que ha visto cómo Dean Henderson le arrebataba el puesto de número 1 del United y Unai Simón hacía lo propio en la Selección. Una campaña con la que el madrileño quiere hacer borrón y cuenta nueva. Por ello ha acortado sus vacaciones dos semanas y ya se ha unido a la pretemporada de los Red Devils, cuando se le esperaba a principios de agosto tras haber tomado parte en la Eurocopa.

Henderson, canterano de los Diablos Rojos, tras dos años cedido en el Sheffield United, volvía para competir de tú a tú con el español y pasó de portero copero a portero Premier, entregando la Europa League al internacional español. Esta pérdida de preponderancia en Old Trafford fue la que le costó la titularidad en La Roja, lugar que reclamado un Unai Simón al que no le ha pesado el cargo este verano en el torneo continental.

"David quiere volver a su mejor forma. Podría haberse tomado tres semanas de vacaciones fácilmente, pero sabe que Hendo (Henderson) está igualmente centrado en reivindicarse ante Ole", cuentan desde dentro del club a The Sun. El guardameta de 24 años se perdió la Euro por una lesión, algo que le ha permitido incorporarse desde el principio al trabajo con el conjunto mancuniano. Hecho, este último, que podría haber ayudado a De Gea a tomar la decisión de darle semejante mordisco a su tiempo de descanso.

Una década de rojo

Desde que el español abandonase el Atleti en 2011 en dirección Mánchester, nadie había logrado arrebatarle de manera continuada el puesto de titular como sí ha hecho Henderson. Una década llena de éxitos individuales, convertido en varias temporadas en el mejor jugador del equipo (y en uno de los mejores pagados de la Premier), que no se vieron acompañadas de títulos colectivos. Ahora que el United parece salir del atolladero, con el fichaje de Sancho y la potencial llegada de Varane como guinda, De Gea quiere volver a ser cabeza de cartel.