NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Anderson, una carrera incompleta: "Saltaba y gritaba 'McDonald´s, McDonald's"

Rafael y Fabio da Silva coincidieron con el excentrocampista brasileño en el United y cuentan que "hubiera sido el mejor del mundo" en su autobiografía de haber sido más profesional.

Actualizado a
Anderson, una carrera incompleta: "Saltaba y gritaba 'McDonald´s, McDonald's"

Anderson Luís de Abreu Oliveira, conocido simplemente como Anderson, estaba llamado al estrellato cuando el Manchester United, en 2007, pagó al Oporto 30 millones de euros por su fichaje. En ese momento tenía 19 años y era una de las mayores promesas del planeta. En 2008 se hizo con el Golden Boy y se esperaba que el centrocampista fuese parte capital de los éxitos de los Diablos Rojos del futuro con Cristiano Ronaldo o Wayne Rooney.

Consiguió triunfar colectivamente, pero individualmente se quedó muy lejos del techo que se le aventuraba: solo fue titular en 117 ocasiones en siete años y medio en Old Trafford. Uno de sus excompañeros, Fabio da Silva, desliza en su autobiografía (escrita conjuntamente con hermano gemelo Rafael) una adicción que habría desempeñado un papel fundamental en su estancamiento: las hamburguesas.

"Podíamos ir en el autobús del equipo, pasar por una estación de servicio en la autovía y escuchar a Anderson salta y gritar de manera impulsiva: 'McDonald's, McDonald's'", escribe el lateral de 31 años en su libro. "Estaba loco, pero le quiero. Si le das una pelota de fútbol y él juega con libertad, si lograba una buena racha de partidos, era tan bueno como cualquier otro jugador en la liga", añade el ahora futbolista del Istanbul Basaksehir.

"Tuvo muchos problemas de lesiones de importancia, además de sus problemas a la hora de comer en la manera en que lo hacía, esto comenzó a afectarle. No era una coincidencia que su mejor forma llegase cuando encadenaba muchos partidos de manera consecutiva, porque en esos momentos no podía comer tanto", complementa Rafael, que tiene claro que la carrera que ha disfrutado Anderson, retirado en el 2020, ha estado lejos de lo que podía haber sido.

"Si hubiera sido un futbolista más profesional, podría haber sido el mejor del mundo"

Fabio da Silva, en su autobiografía, sobre Anderson

Algo que se extrae de la siguiente sentencia: "Diré algo sobre Anderson, si hubiera sido un futbolista más profesional, podría haber sido el mejor del mundo. Digo esto totalmente en serio. no sé si se tomó algo en serio alguna vez. Simplemente le encantaba la vida fácil y sencilla". El excentrocampista, como decíamos, se retiró el curso pasado tras pasar dos temporadas en el Adana Demirsport, donde, a sus 33 años, ocupa el cargo de entrenador asistente. Como curiosidad, allí coincide con otro futbolista peculiar con una carrera lejos de lo esperado, un Mario Balotelli que ha colocado a los turcos en el mapa futbolístico con su reciente fichaje.