ATLÉTICO

El Atlético inicia la operación salida: Bonetti, Manjarín, Jana...

El Atlético empieza a aligerar la plantilla tras anunciar seis fichajes en el plan renove que ha iniciado esta temporada. Bonetti, Manjarín, Bernabé y Xin son las últimas en anunciar su salida

0
Tatiana Bonetti con el Atlético.

El Atlético continúa con su plan renove para esta temporada y última la operación salida. Hay que aligerar la plantilla para hacer sitio a los nuevos fichajes. Tras el anuncio de seis caras nuevas para la próxima temporada, la lista de bajas aumentan hasta las doce, por lo que aún quedarán más sorpresas en este mercado de fichajes. Las últimas en salir han sido la italiana Tatiana Bonetti, que se va sin pena ni gloria tras seis meses en los que apenas ha jugado, y las canteranas Bernabé, Manjarín y Jana Xin.

Tatiana Bonetti llegó a un acuerdo con el club para dar por terminada su vinculación con la entidad rojiblanca. La italiana tenía dos años más de contrato (hasta 2023) pero, de mutuo acuerdo, abandonará el club este mismo verano. Se va con 297 minutos jugados repartidos en nueve encuentros de los que sólo dos fue titular desde su llegada en el pasado mes de enero. Y sin participar ni en Copa ni en Champions. No ha tenido sitio la transalpina que no convenció al cuerpo técnico y que tampoco contaba parra Óscar Fernández. Su futuro, probablemente, esté en su país.

Además, las defensas canteranas Bernabé y Manjarín también se van, pero en forma de cesión. Ambas tendrán minutos para foguearse lejos del club colchonero tras una temporada en la que han tenido que tirar de ellas en más de una ocasión. Bernabé renovó hasta 2023 antes de poner rumbo al Eibar. La defensa, tras cumplir el número de convocatorias necesitarias, ya era jugadora del primer equipo rojiblanco y, sin espacio en el once, saldrá para tener más minutos. Mismo caso es el de Manjarín. Sonia García Manjarín renovó hasta 2024 antes de firmar su cesión con el recién ascendido Deportivo Alavés. A sus 18 años es una de las perlas de la cantera.

Caso diferente es el de Jana Xin. La portera, tercera meta del primer equipo esta temporada, dejó el Atlético tras terminar su contrato para firmar por el Alavés por dos temporadas. A sus 17 años es internacional con las categorías inferiores de España y una vieja conocida del Alavés, ya que se enfrentó a ella en el partido que les dio el ascenso. Jana tendrá así una nueva experiencia lejos de Madrid.

Doce bajas

Además de estas cuatro jugadoras (Bernabé, Manjarín, Bonetti y Jana Xin) el Atlético ha dado ocho bajas más. Se fueron Laurent y Kadazi tras terminar su cesión desde el Olympique de Lyon y Diallo, después de su préstamo por parte de PSG. También Charlyn Corral que, tras su rotura de ligamento cruzado, llegó a un acuerdo para rescindir su año de contrato y volver a su país, México. Duggan terminó contrato y ha fichado por el club que le vio nacer: el Everton. Pos su parte, Knaak regresó a Alemania para enrolarse en el proyecto del Wolfsburgo y Kylie Strom volvió a Estados Unidos de la mano de Orlando Pride. El único traspaso fue el de la portera Peyraud-Magnin que dejó el Atlético tras una gran temporada para fichar por la Juventus de Turín.