INTERNACIONAL

El Napolés se españoliza con la llegada de Sara Tui y Yoli Aguirre

El conjunto napolitano ya ha anunciado el fichaje de las dos españolas que dejan la Primera Iberdrola para emprender una nueva aventura en la Serie A. Ya hay cinco españolas en Italia

0
Yoli Aguirre y Sara Tui jugarán en Nápoles.

El Nápoles tendrá esta temporada acento español. El conjunto italiano ha anunciado ya el fichaje de dos españolas: Sara Tui y Yolanda Aguirre. Ambas jugadoras abandonan así la Primera Iberdrola para emprender una nueva aventura en la Serie A y salvar de nuevo al equipo del sur de Italia que el pasado curso sufrió para mantenerse. Este año ha hecho una auténtica revolución en la que tendrá a dos españolas en sus filas.

Yolanda Aguirre descendió esta temporada con el Santa Teresa. A sus 21 años quería seguir en la máxima categoría del fútbol español pero la cláusula de compensanción le dificultaba su salida. Así que ha decidido salir de España y probar en una nueva liga. La de Damiel será la portera del Nápoles después de tres temporadas en Badajoz a donde llegó procedente de La Solana. La meta, internacional Sub-19 fue uno de los pilares del ascenso del Santa Teresa y fija en su regreso a la máxima categoría. Ahora luchará por no bajar en Nápoles.

Junto a ella estará Sara Tui. La centrocampista llega con 31 años y una dilatada carrera en el fútbol español. Con 15 años empezó en el Atlético Arousana para pasar después por el Pontevedra, L'Estartit, El Olivo, donde estuvo seis años, Granadilla, con cuatro temporadas en la máxima categoría, y Madrid CFF, donde ha militado los dos últimos años. En su primera experiencia lejos de España, la gallega quiere ayudar a las napolitanas en una liga cada vez más competitiva. Sara, además, es fija en la selección española de fútbol playa, con la que ha conseguido varios campeonatos internacionales.

De momento, cinco españolas en Italia

El fútbol femenino español cada vez está más presente en otras ligas. En Italia serán cinco las representantes nacionales en la Serie A. A Sara Tui y Yolanda Aguirre, que acaban de llegar, hay que sumar a Adriana Martín, máxima goleadora del Lazio el pasado curso con quien logró el ascenso a la máxima categoría, a Paloma Lázaro, que se ha hecho un hueco en la Roma y a la jugadora más internacional de España, Vero Boquete, que ha ayudado al Milan a meterse en Champions.