Finalizado

CALAHORRA 2 - EIBAR 1

El Eibar arranca con mal pie su pretemporada en Calahorra

Los riojanos superaron a los armeros en un partido de muchas pruebas por parte de Gaizka Garitano. Queda patente que los vascos aún tienen que conjuntarse. Yoel, confinado.

El Eibar arranca con mal pie su pretemporada en Calahorra
SD Eibar

El nuevo Eibar de Garitano arrancó la pretemporada con una derrota en Calahorra en un partido de muchas pruebas que debe servir a los armeros para conocerse y coger el ritmo de competición.

El Calahorra sorprendió a los armeros en el minuto 16 de partido, con un gol de falta directa anotado por Soto ante el que nada pudo hacer el portero armero Casadevente. El nuevo equipo de Garitano no se deshizo, y logró la igualada con el primer gol como armero de Venancio a centro de Edu Expósito. Pese a ser un amistoso de pretemporada, las espadas quedaban en todo lo alto para la segunda mitad.

Al poco tiempo de arrancar la segunda parte, los riojanos volvieron a ponerse por delante merced a un gol de Manu Ramírez, y aunque el Eibar lo intentaba por todos los medios, no terminaba de rematar la faena de lograr, al menos, un empate. Así, queda patente que los armeros aún tienen que conjuntarse y hacer un equipo para la exigente temporada que se les avecina.

Yoel, confinado

El guardameta titular del Eibar, el gallego Yoel Rodríguez, ha dado positivo en covid-19. Se encuentra aislado en su domicilio y asintomático, y permanecerá confinado tal como indican los protocolos sanitarios. La primera plantilla del Eibar se ha sometido los últimos días a nuevas pruebas de antígenos en las que fue detectado el positivo de Yoel, que ha sido confirmado después en otro test PCR.

El resto de las pruebas practicadas el viernes y este sábado han arrojado resultados negativos, ha precisado IMQ, aseguradora médica del Eibar. El positivo en coronavirus de Yoel ha sido difundido tras el consentimiento del propio jugador, quien no asistió al amistoso con el Calahorra. La de Yoel era la segunda baja del equipo guipuzcoano para este encuentro, después de la de Rober Correa, quien no está recuperado aún de la cirugía que le practicaron hace un mes por una rotura en el pie. 

RESUMEN

Calahorra: Miguel Martínez; Titi, Andoni Ugarte, Mario Gómez, Imanol Sarriegi, Carlos Vicente, Álex Arias, David Grande, Tarsi Aguado, David Soto y Eneko Zabaleta. También jugaron: Iricibar, Marcem, Barace, Yurrebaso, Manu Ramírez, Jesús Álvarez, Zubiri, Jon Madrazo y Omar De La Cruz.

Eibar: Casadevente; Venancio, Quique, Sielva, Edu Expósito, Corpas, Glauder, Cubero, Artetxe, Atienza, Troncho; También jugaron: Ruiz-Zeberio, Burgos, Sergio Álvarez, Feullassier, Javi Muñoz, Tejero, Paúl, Yriarte y Urko.

Goles: 1-0, Soto, min. 12. 1-1, Venancio, min.20. 2-1, Manu Ramírez, min. 53