NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Overbooking en la izquierda

Ramis tiene a Álex Bermejo, Nono, Jacobo, Nahuel, Elliot y al recién llegado Elady Zorrilla quienes pueden jugar de interiores o extremos. Además, hoy primer amistoso de pretemporada.

Actualizado a
Nahuel Leiva
Diario AS

El sector izquierdo del Tenerife está superpoblado. Hay muchos jugadores para un puesto y la tarea de la dirección deportiva está en aligerar esa demarcación. Para la defensa, Álex Muñoz y Carlos Pomares son los elegidos para el perfil zurdo, pero en el centro del campo hay overbooking. Seguramente más de uno deberá marchar.

Hasta seis opciones tiene Luis Miguel Ramis. Uno de ellos es Álex Bermejo quien la campaña pasada contó bastante para el míster, pero las lesiones mermaron mucho su participación. Nono es otro de los que jugó casi siempre, pese a no rendir al nivel esperado. Pundonor puso, pero le faltó más llegada y sobre todo, gol. Jacobo es otro que estuvo más tiempo en la enfermería que sobre el verde y es uno de los candidatos a salir.

Nahuel Leiva regresa tras su gran temporada en el Real Oviedo. El hispano-argentino puede jugar en varias demarcaciones, y la izquierda es una de ellas. También tiene papeletas para marchar. Elliot Gómez estuvo cedido el curso pasado en el Valladolid Promesas, aunque no terminó de explotar. Ramis le valorará en esta pretemporada.

Por último, está el recién llegado Elady Zorrilla, otro futbolista polivalente, pero que desde la zurda hace mucho daño. El ex Cartagena vino para pelear ser titular con el aval de sus 41 partidos y ocho goles de la temporada pasada.

"Hay varios jugadores que pueden actuar en varias posiciones. Y otros tendrán que salir porque a nivel económico no nos da y hay varios futbolistas que pueden jugar por la izquierda", expuso en su última comparecencia pública Juan Carlos Cordero que trabaja para en este overbooking.

Por otra parte, el conjunto blanquiazul jugará esta tarde su primer amistoso de pretemporada. Será a partir de las 19:00 horas ante el Águilas Atlético en las instalaciones del Tenerife Top Training, en el sur de la Isla. No estará permitido el acceso del público, pero se podrá ver a través del canal de Youtube del club.