NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Kevin se anota el primer pulso del verano

El lateral derecho de Nigrán se jugaba un puesto en la plantilla con el emergente Carreira, que aún no convence a Coudet y saldrá cedido al Mirandés.

Actualizado a
Kevin Vázquez, durante un entrenamiento del Celta en la pretemporada de la campaña 2021-2022.
RC CELTA

Despejada la primera incógnita, al margen de los fichajes, que se planteaba al inicio de la pretemporada del Celta. El suplente de Hugo Mallo será Kevin Vázquez por cuarta temporada consecutiva. El lateral de Nigrán se jugaba un puesto en la plantilla con Sergio Carreira, pero el pulso se ha decidido al no haberse presentado oposición por una de las partes.

Este escenario no es el que manejaba Carlos Mouriño a finales de mayo. En la entrevista concedida a AS, el presidente celeste aseguró que el overbooking en el carril diestro: “Lo tendremos que solventar entre todos. Carreira ya tiene contrato del primer equipo. Va a hacer la pretemporada con el primer equipo y Coudet decidirá si es mejor buscarle una cesión y si él quiere salir. Con Kevin sucede lo mismo”.

Sin embargo, el veredicto ya estaba dictado antes del inicio de los entrenamientos. El Chacho no acaba de confiar en el emergente Carreira y, consciente de ello, el lateral vigués solicitó al club marcharse cedido al Mirandés. Aunque en A Sede han tensado la cuerda ante la negativa del futbolista a ampliar un año más su vinculación con las condiciones propuestas por la entidad olívica (dejándolo castigado en Vigo sin ir a la pretemporada en Marbella), finalmente no ha habido ruptura y el carrilero de 20 años jugará este curso en LaLiga Smartbank con el conjunto de Anduva.

Esta salida supone una inyección de tranquilidad para Kevin, con contrato hasta 2023. Tras una campaña muy complicada en lo personal debido a una lesión que lo mantuvo más de tres meses en el dique seco, el nigranés seguirá aportando su combatividad a la plantilla. Desde que subió al primer equipo en 2018 todos los técnicos que han pasado por el banquillo céltico, y no han sido pocos, han elogiado su intensidad en el trabajo diario. Coudet no ha sido una excepción.