NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Antonio Aranda: la joya de la cantera del Granada que se va al Barça B

Antonio Aranda ha cambiado el Granada por el Barcelona B con quien se compromete por dos temporadas. Estaba considerado como la joya de la cantera granadinista.

Actualizado a
Antonio Aranda durante el partido de Copa contra el San Juan.
Granada Club de Fútbol

La marcha de Aranda al Barcelona B, el equipo filial del Barça, en noticia adelantada por Ideal, ha dejado cierto mal sabor de boca entre muchos aficionados del Granada que tenían depositadas muchas esperanzas en este jugador. Pero las cosas no se dieron. Terminó su contrato y pese a que el club nazarí esperaba contar con él no ha sido posible. Firmará con el cuadro blaugrana por dos temporadas.

Antonio José Aranda Subiela (Huetor Vega, Granada, 7-10-2000) estaba considerado como la joya de la cantera del Granada, Es un futbolista que puede jugar como segundo delantero y mediapunta. Jugador diferente y con mucho talento, Diego Martínez le alineó con el primer equipo en el partido de Copa contra el San Juan donde deslumbró con una asistencia de gol a Jorge Molina y unas acciones de talento natural pocas veces vistas. Aranda ha jugado esta temporada con el Recre Granada un total de 24 partidos, 20 de ellos como titular y ha marcado cinco goles.

De un tiempo a esta parte ha mejorado mucho el trabajo del Granada con la cantera que, históricamente, tenía escaso protagonismo. En realidad el primer gran impulso llegó durante la presidencia de Enrique Pina y con Juan Carlos Cordero como director deportivo si bien es verdad que en esta etapa se apostó mucho por el talento extranjero. Jóvenes jugadores que eran traídos para foguearse en el Recreativo Granada, el equipo filial, y que salían revalorizados. Es el caso de Dimitrievski, Machís, Estupiñán, Peñaranda, Richard Boateng o Success entre otros.

Posiblemente, esta competencia hizo mejor al producto nacional y jugadores como Aarón Escandell, Antonio Puertas y Carlos Neva dieron el salto al primer equipo sonde se han consolidado. Actualmente el Granada de Robert Moreno tiene en cuenta a jóvenes con excelente futuro forjados en los escalafones inferiores nazaríes. Es el caso de portero Ángel el que le pasó un penalti a William José en Anoeta), los defensas Pepe Sánchez, Barcial y Torrente, o los centrocampistas Isma Ruiz (atención a este jugador) y Álvaro Bravo. Hay buen material. Pero no estará Antonio Aranda que tiene por delante un reto apasionante en el segundo equipo del Barcelona.