Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GRANADA

La prioridad ahora es la portería: el Granada sondea las opciones

Tras la llegada de Carlos Bacca para el ataque y con Monchu casi cerrado para la medular, la dirección deportiva se centra en la contratación de un portero. Y cuenta con muchas opciones

Granada
Pep Boada busca un portero.
ParkerDIARIO AS

El Granada sigue configurando su plantilla para continuar sin  sufrir e incluso luchar por algo más, como confirmó Carlos Bacca en su presentación. El delantero colombiano ha sido el primer refuerzo del nuevo proyecto con Robert Moreno en el banquillo, pero no será el último. La dirección deportiva, comandada por Pep Boada, va paso a paso y el primero era cerrar la parcela ofensiva. Con Bacca, el ataque está completo aunque aún falta bastantes refuerzos. Un extremo, alguien para la medular, donde Monchu es el elegido y está a falta de firma, dos centrales y, sobre todo, un portero que palíe la salida de Rui Silva, el dueño de la portería los últimos años.

De momento, el Granada cuenta con Aarón Escandell que, en las ocasiones que ha tenido que defender la portería rojiblanca, lo ha hecho con nota. Junto a él están Joao Costa, Andorinha y Ángel Jiménez. El portugués, que llegó del Oporto donde trabajó con Iker Casillas, no ha debutado con el primer equipo, aunque podría tener que quedarse a las órdenes de Moreno. Mientras, el juvenil dejó a todos boquiabiertos con su gran partido ante al Real Sociedad cuando el brote de coronavirus obligó a Diego Martínez a hacer un once plagado de canteranos. El meta será el portero del Recreativo Granada y alternará con el primer equipo ya que es la gran esperanza de futuro de la cantera. Sin embargo, la llegada de un meta con experiencia que de competitividad a Aarón es ahora la prioridad.

Boada tiene numerosos nombres sobre la mesa y baraja las opciones muy atado por el límete salarial. Así, ya han aparecido los nombres de Masip, que bajó con el Valladolid. Sin embargo, el blanquivioleta tiene contrato en vigor, lo que dificulta su llegada ya que el club no tiene intención de desembolsar dinero en concepto de traspaso. Otro nombre que gusta por experiencia y, sobre todo, porque está libre es el de Miguel Ángel Moyá. El ex de la Real Sociedad terminó contrato y está sin equipo. Sus 37 años y que lleva varias temporadas sin jugar es lo que más echa para atrás. Se han mirado más metas libres como Iago Herrerín, Gazzaniga o Sergio Romero.

Otros nombres que han aparecido en los últimos días son el de Sergio Rico. El del PSG  no tiene sitio con la llegada de Donnarruma y la continuidad de Keylor Navas así que el conjunto parisino le busca una salida y podría ser una buena opción una cesión al Granada. Sin embargo, el alto salario del jugador dificulta la operación. Gusta y mucho Álvaro Fernández. El internacional Sub-21 ha descendido con el Huesca y quiere seguir en la máxima categoría. Esta sería una apuesta más de futuro que quizá le cierre la puerta a Ángel...