NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

"De Paul tiene buen pie, juega, hace jugar y evoluciona día a día"

Julio Velázquez dirigió al nuevo fichaje del Atlético en Udinese en 2018, cuando el argentino llegó a la selección, y analiza para As al futbolista: "Está listo para triunfar".

Actualizado a
"De Paul tiene buen pie, juega, hace jugar y evoluciona día a día"

Rodrigo de Paul se ha dado a conocer para gran parte de la hinchada rojiblanca en la Copa América, pero su evolución viene de atrás. Uno de los que conocen al centrocampista y le han ayudado a crecer es Julio Velázquez (Salamanca, 1981), su entrenador en Udinese en 2018, cuando De Paul dio el salto a la selección. “Me considero un privilegiado por haberle podido entrenar y por haberle ayudado a conseguir sus primeros partidos con Argentina. Veo que sigue evolucionando día tras día, temporada tras temporada y me siento muy feliz por todos sus éxitos”, cuenta el técnico a As.

Velázquez, actual entrenador del Marítimo, analiza al nuevo fichaje del Atlético: “Es un futbolista con buen pie, con gran capacidad de asociación, que juega y hace jugar y tiene una gran interpretación. En Udinese creció muchísimo en el plano defensivo y, con confianza, ha podido plasmar todo su potencial hasta llegar a donde está: al máximo nivel, listo para competir en cualquier club del mundo”.

El salmantino también ha observado su buen papel en la Copa América: “Ha sido determinante en una selección con mucha jerarquía. Cada vez tiene más peso en el engranaje de Argentina. Me hace muy feliz, se lo merece por cómo siente el fútbol, por la pasión que demuestra y porque tiene unos valores extraordinarios”.

Por todo ello, Velázquez está convencido de que triunfará como rojiblanco: “Los buenos futbolistas pueden jugar en cualquier contexto. Dependerá de lo que decida el entrenador, pero Rodrigo, por características, perfil y potencial lo tiene todo para rendir en cualquier contexto, y sin duda en el Atlético. Es un chico extraordinario, alegre y un chico que es querido dentro del vestuario, de los que hacen grupo”.