NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

"Realmente me dolió perder porque odio a Mancini"

El ex jugador del Manchester City, Wayne Bridge, explicó que la derrota de los 'Three Lions' en la final de la Eurocopa le dolió más por su odio hacia su ex jefe Roberto Mancini.

Roberto Mancini con Italia
Diario AS

El exdefensor de Inglaterra y del Machester City, Wayne Bridge, ha revelado que la derrota de la selección inglesa ante Italia en la final de la Eurocopa ha sido dolorosa por su relación con el actual seleccionador italiano Roberto Mancini y afirma que la única razón por la que tuvo éxito en el conjunto 'citizen' fue por lo buenos jugadores que tenía. "No diría que es el peor que he tenido, pero tácticamente no es tan bueno", explicó el central inglés.

"Mi familia no solo estaba animando a Inglaterra, sino que también estaba animando a que Mancini estuviera perdiendo, por lo que nos dolió aún más", afirmó Bridge. Además, cuestionó su capacidad como entrenador. "Todo el crédito por lo que hizo en el Manchester City cuando ganó la liga, por lo que los fanáticos del City lo amarán, pero si miras a los jugadores y al equipo que tenía, eso es lo que ganó, no él como entrenador".

Su relación con Mancini

En el año 2009, Bridge se unió al Manchester City, equipo en el que permaneció hasta 2013. En ese periodo coincidió con Roberto Mancini, entrenador con el que cayó en desgracia. "Me peleé con él. Estuve unos meses allí y nos llevamos bien, pero no disfruté nada entrenando", aseguró Wayne.

El jugador inglés se unió a los Blues procedente del Chelsea en 2009. Tan solo unos meses después llegaría el que es ahora técnico Azzurri sucediendo a Mark Hughes en el banquillo del City.

Tras una temporada como lateral izquierdo, Bridge fue cedido al West Ham, Sunderland y Brighton antes de abandonar al conjunto del Etihad para marcharse al Reading en 2013. Una relación que no fue nada jerárquica entre técnico y jugador y que destapó un 'odio' que a día de hoy se ve reflejado en las declaraciones del jugador inglés.