Nacho Ambriz elige sistema para su Huesca
El entrenador probó con un 4-3-3 como dibujo para este curso. El preparador le quiere dar máxima importancia al juego por las bandas.
Nacho Ambriz ha elegido el 4-3-3 como el dibujo para su nuevo proyecto en el Huesca. El entrenador mexicano sigue quemando etapas en su pretemporada y antes de los primeros amistosos quiso ensayar el sistema que pondrá en liza para esta temporada. La posesión, la presión alta y las transiciones eléctricas han marcado su hoja de ruta en su primera semana en el equipo altoaragonés.
Al preparador le faltan todavía ocho fichajes para dar forma a su equipo, pero los primeros trazos de su proyecto se comenzarán a mostrar en los seis amistosos que tienen previstos los altoaragoneses. Ambriz le quiere dar especial importancia a sus extremos y Joaquín Muñoz, Ferreiro y Enzo Lombardo apuntan a ser fundamentales en su dibujo.
Ante la Real Sociedad, este sábado, llegará la primera prueba de la pretemporada. El técnico probó con un once formado por Andrés en portería; José Val (canterano), Pulido, Siovas y Marc Mateu en defensa; Cristian Salvador, Mikel Rico y Seoane en el centro del campo; y Ferreiro, Joaquín Muñoz y Escriche en ataque. Una alineación que se podría parecer en mucho al que pudiera poner en la primera jornada liguera ante el Eibar.