NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Illarramendi y Guevara, bajas; Pokorny sube con el primer equipo

Ambos sufre molestias musculares, se ejercitan al margen por precaución y no juegan el amistoso contra el Huesca. Se unen a la baja de Monreal.

San SebastiánActualizado a
Illarramendi y Guevara, bajas; Pokorny sube con el primer equipo

Siguen los problemas con las lesiones en este comienzo de la pretemporada de la Real Sociedad. A la lesión de su rodilla derecha de Nacho Monreal, se une ahora la de Ander Guevara y Asier Illarramendi. Ninguno de los dos se ha ejercitado con el grupo en la última sesión de la semana, y no podrán estar a disposición de Imanol en el primer amistoso del verano, en Zubieta contra el Huesca este sábado por la tarde.

Se trata de dos bajas sensibles en el centro de campo, que se unen a la ausencia de Martin Zubimendi y Mikel merino, ambos concentrados con la selección olímpica para disputar los Juegos de Tokio. Por esa razón, Imanol Alguacil decidió que el pivote eslovaco Peter pokorny, fichado este verano del RB Leizpig para jugar con el Sanse de Xabi Alonso, se ha ejercitado por primera vez con el primer equipo en Zubieta. El jugador de Eslovaquia tiene muchas opciones, incluso, de jugar unos minutos con la primera plantilla en ese amistoso contra el Huesca.

Nacho Monreal continua al margen del grupo recuperándose de las molestias que sufre en su rodilla derecha. Así que Aihen Muñoz y kevin Rodrigues, dos jugadores que apuntan a que no estarán en la Real a principios de liga, tendrán que ocupar ese puesto en el primer amistoso de la pretemporada. Guevara y el capitan realista sufren molestias musculares que no parece que revistan gravedad. Ante la carga de trabajo de este inicio han sufrido sendas sobrecargas, por lo que por precaución se ha decidido que paren. En el amistoso contra el Huesca, Imanol tendrá la oportunidad de ver a Ryan por primera vez bajo los palos de la Real, y los jugadores que han subido del filial, como Pachecho y Robert Navarro, tendrán su oportunidad de empezar a convencer al entrenador oriotarra.