MALLORCA | LUIS GARCÍA
"Luka Romero declinó las ofertas de renovación; no sé dónde está"
Luis García ha hecho un repaso general a la situación de su equipo, recién ascendido a Primera, con cinco caras nuevas, pendiente de "dos o tres fichajes más".
El entrenador mallorquinista, Luis García Plaza, ha hecho su primera comparecencia ente los medios de comunicación a dos días del primer amistoso de esta pretemporada, que será en la isla, en Sa Pobla contra el Poblense en el histórico Trofeo Agricultura que cumple su edición número 49.
Luis García ha hecho un repaso general a la situación de su equipo, recién ascendido a Primera, con cinco caras nuevas, pendiente de "dos o tres fichajes más" y de dos nombres propios muy concretos: Sturridge y Luka Romero.
Sobre el delantero inglés que se encuentra a prueba en el equipo mallorquinista, Luis García apunta que "ha tenido algún problemilla de digestión quizá derivado del viaje pero está para empezar a entrenar y luego ya veremos, dentro de un tiempo se decidirá si se queda con nosotros o si no se queda, tenemos que verle y que tanto él como nosotros estemos a gusto".
Futbolísticamente, el entrenador del Mallorca añade que Sturridge "se trata de un jugador que fue top, muy bueno, y que ahora lleva tiempo parado, hay que ir con pasos firmes con él".
Por otra parte, y en referencia al joven valor de 16 años, Luka Romero, que acabó contrato el 30 de junio y que no ha renovado, Luis García tiene muy claro que no sabe nada de él: "No sé dónde está, estará en Mallorca supongo, no lo sé, si no me equivoco no sigue vinculado a nosotros, declinó las ofertas de renovación del club según me comentó la dirección deportiva y ya no sabemos más, digo yo que estará buscando acomodo porque al no renovar es libre de irse adonde quiera".
Sobre el estado de forma de la plantilla en el regreso al trabajo, el técnico madrileño afirma que "los que ya estaban ya conocen un poco las exigencias de peso que les pedimos y han llegado muy bien, y los nuevos quizá un pelín por encima, pero todos bien en general, y eso sí, con muchas ganas e ilusión desde el primer día de trabajo, con algún contratiempo, pero bueno".
De cara a la nueva temporada a un mes vista, Luis García asegura que "vamos a dar guerra, confío en mi grupo y tengo claro que vamos a dar mucha guerra, que vamos a competir cada partido al cien por cien y que vamos a dar algún sustito a algunos equipos".
Sobre si va a cambiar la manera de jugar entre lo que ha sido el modelo en Segunda ahora en Primera, Luis García dice que "vamos a intentar que no, pero a veces no se puede hacer, mi idea es la misma: dominar la pelota, jugar en campo contrario siempre que se pueda, tener la iniciativa y también estar preparados para cuando haya un equipo que no nos deje hacer eso y nos encierre más y tener los mecanismos suficientes para sobrevivir".
Pero si algo tiene claro el entrenador bermellón es que el cupo de refuerzos aún no está del todo cubierto: "dije que necesitábamos siete u ocho y llevamos cinco" y especifica que "necesitamos un delantero seguro porque siempre me gusta tener tres y en mi cabeza cuentan Abdón y Ángel y por lo tanto nos falta uno, y después otro en otra posición, y si nos da, uno más, pero ahí ya depende un poco de la economía y de las salidas y entradas y muchas cosas porque no es fácil de cuadrar según me dicen en la parte noble entre presupuestos y límite salarial porque vamos muy justos, pero dos refuerzo más tienen que venir, si o si".
Pero antes de entrar hay que dejar salir, y en este aspecto Luis García y la entidad ya han hablado con los que no cuentan: "ellos ya lo saben y su entorno también, y sus agentes, y esperamos que les encuentren acomodo". Además el técnico añade al respecto que los descartados no viajarán a la estadía de pretemporada en Benidorm pero que tiene que llevarse a muchos jugadores, incluidos del filial, ante ciertas contingencias. Lo explica así Luis García: "A La Nucía para los partidos amistosos me voy a llevar a muchos jugadores porque, entre los tres casos de Covid, después otros tres que, sin tenerlo, estuvieron en contacto con un positivo y han estado aislados, la gente que viene de lesión, pues me tengo que llevar a gente del filial y algunos se quedarán aquí en Palma, pero me llevará a unos 30 jugadores porque hay mucha gente que irá sin poder participar en los partidos".
De hecho, ya este próximo domingo contra el Poblense "va a pasar lo mismo y llevaremos a bastante gente del filial". Insistiendo en los descartes, Luis García manifiesta que "un futbolista tiene que sentirse importante y si el entrenador y el club te dicen que no cuentan contigo...en el tema deportivo un futbolista tiene que ser feliz y ellos ya lo saben de mi boca y también del club, y ya adelanto que a la estadía no vendrán".
Entre las nuevas incorporaciones destaca especialmente la del portero eslovaco Dominik Greif, y sobre el meta ha hablado el técnico: "el año pasado, la portería la veía muy bien cubierta con Manolo (Reina), Miki (Parera) y el refuerzo que tuvimos (Koke), y este año la veo igual de bien cubierta. A nosotros, Leo Román (del filial) nos gusta, es un chaval con futuro y recorrido,. contamos con él y lo más seguro es que arranquemos la temporada con estos tres porteros y la ayuda de Pere Joan de la cantera".
Entre el sábado y la mañana del domingo se espera que el técnico facilite la lista de jugadores que acudirán al amistoso contra el Poblense en la localidad mallorquina de Sa Pobla y ahí se conocerán los descartes a los que hacía mención el entrenador mallorquinista. Jugadores como Stoichkov, Señé, Valcarce, Alegría más alguna sorpresa, son candidatos.