EIBAR

"Siempre he tenido al Eibar como una posibilidad en mi carrera"

Xabi Etxeita asegura que su forma de trabajar y su personalidad "coinciden plenamente con los valores" del club armero. Enorme veteranía junto con Arbilla.

0
"Siempre he tenido al Eibar como una posibilidad en mi carrera"
SD EIBAR

Xabi Etxeita ha sido presentado esta mañana antes del entrenamiento como el octavo refuerzo del Eibar para la ilusionante temporada que se avecina. Forma con Arbilla un tándem veterano y curtido en mil batallas. Ambos coincidieron en el Bilbao Athletic y son amigos. Hacía mucho tiempo que no se escuchaba hablar euskera en la sala de prensa de Ipurua. El de Amorebieta vuelve a casa tras haber militado las dos últimas temporadas en el Getafe.

 "Para ser sinceros, tenía en mente al Eibar desde que acabó la pasada temporada", ha dicho, y ha añadido que " mi forma de trabajar y mi personalidad coinciden plenamente con la filosofía del club". Ha ido más allá y ha asegurado que siempre ha tenido al Eibar "en mi mente durante toda mi carrera, pero por unas cosas u otras no he podido venir antes, aunque llego en un muy buen momento de mi carrera".

Etxeita llega "con ilusión y con ganas de aportar tanto dentro como fuera del campo. Trabajo desde luego no va a faltar, y mi idea es ayudar, toque donde toque, y aportar experiencia a los más jóvenes", ha dicho.

El director deportivo, César Palacios, ha precisado de él que "va a ser una pieza importante en una temporada como ésta. Experiencia y conocimiento. Nos va a aportar muchísimo", ha declarado.