NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Betis: traer un central sigue siendo crucial para Pellegrini

El técnico chileno ve huérfana la posición tras la marcha de Aissa Mandi, uno de sus pilares. Cordón, que 'amenaza' con tirar de cantera sigue negociando.

Pellegrini, en Suiza.
RBB

Aunque el director deportivo Antonio Cordón dejara caer la posibilidad de "tirar de cantera" para reforzar el centro de la defensa del Betis, la realidad es que para Manuel Pellegrini es prioritaria la incorporación de un jugador experimentado que sustituya a Aissa Mandi. El franco-argelino, que se fue libre al Villarreal, era uno de los futbolistas fundamentales para el técnico chileno, como demostró con sus alineaciones y llegó hasta argumentar en conferencia de Prensa.

Pellegrini no cuenta a priori con Sidnei, al que se le sigue buscando una salida, y por tanto sólo quedan Marc Bartra y Víctor Ruiz como centrales válidos. No se descarta que el brasileño tenga que seguir en la plantilla pero, con todo, habría necesidad de otro zaguero de garantías al menos para afrontar lo que este año serán tres competiciones.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El paraguayo Balbuena era el favorito del Ingeniero, pero eligió el Dinamo de Moscú. También se intentó con el argentino Fede Fernández, que acaba de renovar con el Newcastle, con Luiz Felipe de la Lazio y con el serbio Maksimovic, que sigue libre pero apunta a renovar en el Nápoles. Rugani, de la Juventus, parece un objetivo demasiado lejano por su alto sueldo y porque la Vecchia Signora pide un traspaso. Cordón continúa peinando el mercado para negociar una cesión o un traspaso no demasiado caro.

El jueves-domingo habitual de la Europa League reclamará en el Betis una plantilla con más futbolistas de entidad. Y el problema añadido es que en defensa también se ha marchado el jugador más utilizado por el entrenador durante la última temporada, el lateral diestro Emerson Aparecido. En su lugar llegó el senegalés Sabaly.