Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ALAVÉS 1-SD LOGROÑÉS 3

Derrota de un Alavés sin Joselu en el debut ante la SD Logroñés

El punta, cada vez más cerca del Sevilla. Lucas Pérez hizo el primer tanto de la pretemporada convirtiendo un penalti realizado sobre Duarte. Los riojanos salieron respondones.

Un lance del partido

El Deportivo Alavés afrontaba su primer amistoso de la pretemporada en casa ante un conjunto de Primera Pro RFEF, la Sociedad Deportiva Logroñés. Enfrente, un César Caneda por el que no pasan los años, tiene 43. Un hombre muy vinculado siempre al Aurrera de Vitoria y cuñado de Aitor Ocio. El entrenador, además, era Raúl Llona, que estuvo en el filial albiazul. Joselu, que está cada vez más cerca del Sevilla, no compareció en el once inicial y tampoco entró en la rueda de cambios. Los hispalenses están esperando ingresos a cuenta de Jules Koundé y lo más normal es que el punta gallego acabe volando rumbo a Nervión. “Es lo que quiere el jugador”, ha declarado recientemente su representante.

La SD Logroñés comenzó con más bríos pero no había ocasiones en ninguna portería. Lucas Pérez cayó a la banda izquierda para dar más movimiento al ataque local con lo que Ropero se quedó de punta nato. En realidad, se fueron intercambiando esas funciones. Había viento racheado y se vieron bastantes imprecisiones. Pasaron muy pocas cosas, hasta que en el minuto 27 se pitó un penalti riguroso de Mateo sobre Duarte que convirtió Lucas Pérez. Parecía que se iba a llegar con ese resultado al descanso pero una falta magistralmente botada por Lozano se fue al larguero y Jon Ander sólo tuvo que empujarla al fondo de la red, aunque parece que el balón había entrado antes. Previamente, Unai Ropero había tenido dos ocasiones para aumentar la diferencia pero no acertó con la portería rival. La carga de trabajo en los primeros días ha sido muy importante en Vitoria y los futbolistas no estaban frescos. En cuanto a los riojanos, apenas llevaban cuatro sesiones de trabajo en la presente pretemporada antes de afrontar el compromiso.

En el 15 de la segunda parte, Manu García Alonso cometió un error clamoroso y Mario Soberón no perdonó ante la salida a la desesperada de Sivera. De esta manera, los visitantes se pusieron por delante. La tarde se fue refrescando y el partido siguió a un ritmo bastante cansino. La Sociedad Deportiva Logroñés se defendió con mucha seriedad y orden pero sufrió con las acometidas locales. Guidetti casi marca de falta en el 65 pero Jero, que seguía desde el principio del partido, detuvo el balón bien colocado. Él y Ander El Haddadi fueron los únicos que salieron en la segunda parte siendo parte del once inicial. Luego entraron más jugadores pero los riojanos fueron capaces de mantener el resultado y conseguir una valiosa victoria en Ibaia, máxime cuando Mario, de penalti, hizo el 1-3 definitivo en el 78. Luis Rioja cambió de banda y percutió por la derecha pero ni por esas. Aún le quedan muchas cosas por pulir al equipo de Calleja.