VALENCIA

Bordalás tiene un plan para Piccini

El técnico ya le ha hecho saber al italiano que los laterales son claves en su juego y quiere que pronto adquiera los automatismos.

0
Bordalás tiene un plan para Piccini
DAVID GONZÁLEZ

El Valencia avanza en su pretemporada en Oliva y el cuerpo técnico de Bordalás aprovecha cada minuto de la concentración para darle forma a lo que quiere para su plantilla. No es difícil verle sacar a un jugador de los ejercicios en los entrenamientos para explicarle lo que quiere de él. De momento, la defensa es su obsesión. Diakhaby, Paulista o Guillamón ya han pasado por su diván.

En esta semana también le ha tocado el turno a Cristano Piccini. El entrenador alicantino ha requerido la presencia del italiano durante varias ocasiones, en varios entrenamientos de la semana. Y estuvieron hablando durante bastantes minutos. Bordalás le empezó a explicar lo quiere de él en una temporada que debe ser la definitiva para olvidar su grave lesión que le tuvo lejos de los terrenos de juego más de año y medio.

El juego de los laterales es fundamental en los esquemas de Bordalás y así se lo ha hecho saber al italiano. El alicantino asume que Piccini será uno más de la plantilla y, una vez esté a tope físicamente, quiere contar con él. Por eso, desea que adquiera los automatismos de su sistema cuanto antes. Llegue o no llegue otro lateral al club, la obsesión del técnico es recuperar al mejor Piccini. Durante los entrenamientos se le está viendo en una excelente forma física, recogiendo los frutos de los duros entrenamientos completados en Marbella junto a otros futbolistas de LaLiga como Gazzaniga o Juan Foyth.

No obstante, el cuerpo técnico tiene un plan con Piccini. Sabedor que ha jugado pocos partidos en las últimas dos temporadas, no se le va a forzar. En el entrenamiento de la playa, el pasado miércoles, los técnicos le mandaron al gimnasio, cuando llegaron los ejercicios en arena blanda, para no cargar su rodilla operada. Está por ver si tendrá minutos en el amistoso contra el Villarreal. Bordalás quiere ver si en los partidos recupera la competitividad, algo fundamental para el técnico. De hecho, la efectividad de los laterales es una de las principales características de sus equipos. Y ahí Piccini puede tener cabida ya que Bordalás incluso en muchas ocasiones utiliza el doble lateral.