VALENCIA

Paulista: "Bordalás es diferente, vamos a volar"

El brasileño elogió la labor de su nuevo entrenador y está convencido de que "no se repetirá" lo que ocurrió la temporada pasada".

0
Paulista: "Bordalás es diferente, vamos a volar"
DAVID GONZALEZ DIARIO AS

Gabriel Paulista atendió a los micros de Vcfmedia en en el stage en Oliva en una pretemporada en la que Bordalás está apretando a los suyos. El brasileño repasó los errores del curso pasado "que no se pueden repetir", la motivación que han adquirido todos con Bordalás y como ve la próxima campaña en la que "vamos a volar".

Trabajo duro desde el primer día: "Está siendo un inicio bastante duro en esta pretemporada, pero cuando se inicie LaLiga vamos a notar que este esfuerzo tan grande ha valido para llegar físicamente bien al primer partido".

Preparación para una temporada exigente: "Venimos de estar con las familias, de aprovechar bastante las vacaciones, y ahora hay que olvidarse de todo eso para concentrarse en lo que tenemos que hacer. Tenemos que trabajar fuerte y aprovechar para conocernos mejor, conocer al cuerpo técnico también, que es nuevo. Si hacemos todo juntos y trabajamos bien, vamos a hacer una buena temporada".

El trabajo y los sacrificios tendrán recompensa en forma de resultados: "Está siendo un trabajo duro, pero cuando se inicie LaLiga e incluso al final de LaLiga vamos a notar que estamos bien porque nos hemos preparado bien. Gracias a gran esfuerzo que estamos haciendo y vamos a hacer hasta el final de pretemporada nos vamos a sentir mucho mejor durante toda la temporada".

Como uno de los referentes del grupo, tira del carro durante la pretemporada: "Tengo que tener iniciativa de estar entre los primeros e intentar ayudar a los más jóvenes que a veces sufren un poco más. Hay que intentar hacer un grupo fuerte, vamos a estar todos en perfecta forma".

El equipo tiene ganas de volar sobre el terreno de juego: "Es una obligación por este escudo, este escudo tiene mucha historia, no podemos hacer una temporada como la pasada. Nos tienen que respetar más, los jugadores que están aquí tienen que tener en la cabeza lo que es defender este escudo. Yo sabía desde el primer día lo que era defender este escudo, con esta afición apasionada y una ciudad increíble. Es lo que tenemos que hacer mucho mejor, vamos a trabajar fuerte y duro como estamos haciendo. Haremos una temporada mucho, mucho mejor que la pasada".

El ADN competitivo del Valencia CF se está viendo desde los primeros días: "Mis características son las de un guerrero, de luchar siempre. Puedo jugar bien o mal, eso es otra cosa, pero la lucha siempre va a seguir igual. La experiencia que tengo, ahora que inicio la quinta temporada por este escudo, la intento pasar a los más jóvenes. Este escudo no es una broma, hay que defender esto. Seguramente vamos a hacer un grupo muy fuerte con este nuevo entrenador, Bordalás, que es muy exigente. Sabemos que todos los partidos que hemos jugado contra él han sido muy difíciles, él nos va a ayudar mucho a que los rivales no tengan opción de ser más fuertes que nosotros. En la técnica puede ser, pero en el resto no nos pueden vencer".

La filosofía de Bordalás conecta con la plantilla: "Muy buenas sensaciones, es un entrenador muy exigente, que a mí me gusta mucho. Si todos los jugadores se meten en la cabeza lo que quiere él, luchar todos los balones en todos los partidos, seguramente vamos a hacer una temporada espectacular. Está hablando con nosotros todo el rato en el campo, está encima de nosotros cuando estamos trabajando. Lo que está haciendo es muy importante, meterle en la cabeza a los jugadores lo que quiere. Es un gran entrenador que nos va a ayudar mucho".

Respeto mutuo con el entrenador: "Lo vi diferente desde el principio, noté el respeto que él tiene. Antes de conocerlo ya era diferente. En mis vacaciones me mandó un mensaje, un texto grande hablando sobre lo que sería, diciéndome que me quería en la mejor forma. Yo me sentí más importante. Tengo esa sensación de que soy importante para el Club y ahora más. Tengo más responsabilidad de hacer una temporada mejor. Voy a trabajar por el Club y por él, por este respeto que demostró por mí".

La comunicación entre jugadores y el entrenador: "Obviamente, es muy importante que un entrenador que venga hable contigo, con el equipo, eso es muy importante, el jugador siempre se siente con más confianza. Hablar con él sin miedo es importante. A veces los jugadores jóvenes son tímidos a la hora hablar con el entrenador, él demuestra que no, que podemos hablar con él, eso demuestra que entrenamos mejor y jugaremos mejor".

Su nuevo compañero, Omar Alderete: "Lo vi en un partido en la Copa América, ayer fue su primer entrenamiento con nosotros, es un jugador guerrero, no hay balón perdido para él. Me gusta mucho, voy a ayudarlo a que esté en la mejor forma posible dentro del campo y él a mí también. Me gusta aprender de jugadores jóvenes y con experiencia, nos vamos a ayudar mutuamente. El entrenador nos demuestra que no hay balón perdido, Omar ya demostró que no hay balón perdido para él, seguramente va a hacer un gran trabajo con nosotros. Nos va a ayudar. A este club y esta afición les gustan mucho los jugadores como él".

La ayuda de la afición en Mestalla: "La temporada pasada sufrimos demasiado, hay que mirar atrás y mirar las cosas que hicimos mal y también las cosas buenas, que las hicimos también. Hay que mejorar, ojalá pueda entrar afición en Mestalla, esto nos dará un plus más, nos empuja. Mestalla lleno es otra cosa. Jugar en Mestalla o en otro campo sin público es raro, es un partido feo, digamos. Si Dios quiere, todo saldrá bien, la gente volverá y nos va a ayudar bastante".

Objetivo de ir hacia arriba: "Estamos trabajando duro, vamos a seguir mejorando cada día para iniciar una temporada exigente y difícil, pero tenemos que meter en nuestra cabeza que este club tiene que estar arriba, no podemos pensar nada diferente a esto".