NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA IBERDROLA

Real Madrid y Atlético tiran del mercado nacional

Real Madrid y Atlético siguen moviéndose en este mercado estival con una particularidad: sus fichajes provienen de Primera Iberdrola. De momento, con poco movimiento internacional

Gálvez y Maitane.

Real Madrid y Atlético están siendo de los equipos más activos hasta el momento en el mercado estival. Ambos, además, con la particularidad de que todos sus fichajes provienen de equipos de la Primera Iberdrola. De hecho, salvo excepciones, los movimientos están siendo nacionales. Barcelona, Levante, Granadilla y Valencia son los únicos que han traído nuevas jugadoras a la liga española, mientras que el resto de nutre de jugadoras de otros equipos de la competición o bien de Reto Iberdrola.

El Real Madrid no quiere experimentos y sigue con su filosofía de confiar en el producto español y joven. De hecho, de sus seis fichajes sólo una es extranjera, la portera de ex del Betis Meline Gerard. El resto son jugadoras nacionales y con experiencia en la categoría, al mayoría, también internacionales. Y su víctima favorita para fichar ha sido el Levante. Hasta tres futbolistas vienen del conjunto granota: Esther, Zornoza y Rocío Gálvez, mientras las otras dos llegan de la Real Sociedad: Nahikari y Lucía Rodríguez. Todas han fichado como agentes libres tras terminar contrato con sus clubes. Sin embargo, el Real Madrid aún no ha cerrado su plantilla y se espera que alguna de sus nuevas caras puedan llegar desde otras ligas.

El Atlético, tras temporadas en las que sondeaba más el mercado internacional, ha optado por centrarse en jugadoras con experiencia en España para volver a luchar, mínimo, por estar en Champions. Después de una difícil temporada, el nuevo técnico, Óscar Fernández, tendrá una renovada plantilla todas con experiencia en Primera Iberdrola. De momento lleva seis fichajes y tres son extrajeras, pero que provienen de equipos españoles. Estefanía Banini, que llegó del Levante, lleva gran parte de su carrera en España, mientras que Amadie Frisbie (Madrid CFF) y Thembi Kgatlana (Eibar) sólo han estado una temporada en España, pero con un gran rendimiento. También han llegado Maitane y Bárbara Latorre, de la Real Sociedad, y Sheila García, del Rayo Vallecano.

El Barcelona, todas de fuera

El caso contrario es el del Barcelona que ha traído a sus tres fichajes de fuera de España. Para Engen y Rolfo será su primera experiencia en nuestro país tras dejar el Wolfsburgo, mientras que Irene Paredes regresa a España después de cinco exitosos años en el PSG. Curiosamente sólo tres equipos más han traído alguna jugadora foránea. El Valencia volvió a pescar en el Ajax a Linda Bakker, el Levante trajo del Sporting de Lisboa a Tatiana Pinto y el Granadilla fichó a Roosa Ariyo del Tikkurilan Palloseura.