Locura por el Atlético
El club rojiblanco, que tenía 58.000 abonados y 130.000 socios antes de la pandemia, maneja una lista de espera de 9.000 solicitudes de asiento para la 21-22.
La afición del Atlético tiene ganas de ver a su equipo de nuevo. La pandemia no ha enfriado la relación, a pesar de que el Wanda Metropolitano lleva más de un año con las gradas vacías. Todo lo contrario, hay muchas ansias de reencuentro y lo dicen las cifras. El club maneja ya una lista de espera de 9.000 peticiones de abonos. La hinchada desborda la capacidad del estadio.
Cuando estalló la crisis y se cerraron los campos de fútbol, el Atlético tenía ya 58.000 abonados y 130.000 socios. También había cola para conseguir un asiento en el Metropolitano, con capacidad para 68.000 personas. Los clubes, no obstante, temían que este parón que dura más de un año pudiera alejar a algunos espectadores de los estadios, pero parece que no será así, al menos en la casa rojiblanca.
El Elche, primer visitante del campeón
Sin duda, ha ayudado a que el idilio siga muy vivo la conquista de la Liga. La afición rojiblanca tuvo que conformarse con animar al equipo desde fuera del estadio en las últimas jornadas, pero la tensión del tramo final de la temporada y que todo tuviera final feliz llenó de orgullo a los hinchas. El día después de que el Atleti se proclamara campeón en Valladolid, la afición acudió en masa a celebrarlo en los aledaños del Wanda Metropolitano.
A la vuelta del verano, la fiesta será ya en el interior del estadio. El 21 o 22 de agosto hay un Atlético-Elche y, si todo va como debe, se jugará con público en las gradas. A finales de junio, el Gobierno informó de que para la nueva temporada los estadios volverán a tener gente, aunque aún se desconoce con qué porcentaje de aforo. Pero las escenas de las últimas jornadas ligueras, con público (aunque poco) en algunas regiones, y sobre todo las de la Eurocopa han agitado las ganas de fútbol. Además, está previsto que para ese primer encuentro en casa, el Atlético ofrezca a su gente el título de campeones de Liga.
Plazos para los abonados
Los actuales abonados tienen hasta el viernes 16 para renovar su asiento para la 21-22. Una vez concluido este plazo, el club se pondrá en contacto en las dos primeras semanas de agosto con aquellos socios no abonados que formen la lista de espera, en orden de antigüedad. Los socios que más llevan tienen prioridad para las vacantes. De hecho, sólo podrán acceder a un abono los socios de la lista de espera, que permanece abierta.
La presencia de doce futbolistas rojiblancos en la Eurocopa y la Copa América también ha pospuesto de alguna manera el cierre de temporada para los atléticos, que han estado pendientes de Koke, Trippier, Lodi, Suárez... Y de De Paul, que ya ha recibido el cariño de su nueva afición, muy ilusionada con el fichaje. Como ocurrió el verano pasado con Luis Suárez, que comentó en numerosas ocasiones las ganas que tiene de jugar en un Metropolitano a rebosar. Lo va a disfrutar. El Atlético tendrá otro fichaje para la nueva temporada, su afición, que regresa con más ganas que nunca a un estadio que ya se le queda pequeño...