NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El laberinto de Saúl

El '8' del Atlético está decidido a un cambio de aires, pero faltan ofertas que convenzan a todos. La Premier seduce al jugador, aunque ahora cobra fuerza la vía Barça, con la que no contaba.

Actualizado a
El laberinto de Saúl

Una de las incógnitas del verano en el Atlético, quizá de la que más se habla, es dónde jugará Saúl la próxima temporada. El centrocampista (26 años) lleva una semana trabajando con el equipo, a pesar de que hace unos meses hizo saber al club su intención de cambiar de aires. Sin embargo, con la pretemporada en marcha, siguen sin llegarle propuestas concretas que convenzan a la vez al futbolista y a la entidad. El tiempo pasa y el mercado, que en su caso apunta ahora hacia Barcelona, está frío.

Cuando en marzo Saúl informó al Atlético de que quería salir en verano, como contó As, la opción que tenía más fuerza era la del Bayern, pero el club bávaro no dio el paso y no parece que lo vaya a hacer. Así, tanto los rojiblancos como el propio futbolista han mirado más —hasta hace una semana— hacia Inglaterra. A Saúl le seduce la Premier y cree que su estilo de fútbol se adaptaría muy bien y podría reflotar su carrera. Desde el punto de vista de la entidad, se entiende que sólo los grandes equipos británicos podrían poner sobre la mesa una cantidad interesante de dinero par acometer la operación. En todo caso, el ilicitano tiene claro que, si sale, lo hará a un equipo que le permita competir por títulos.

La semana pasada, desde los medios ingleses se avanzó el interés del Liverpool. El equipo red ha perdido a Wijnaldum y le encaja Saúl en ese perfil. Según estás informaciones, están preparando una oferta de 40 millones por el 8. El Atlético espera sacar algo más por el futbolista. El Manchester United es otro de los que está pendiente, sobre todo porque puede perder a Pogba y necesitará un refuerzo importante para el centro del campo. Hace años, además, que siguen a Saúl. La cláusula de rescisión del futbolista está en 150 millones.

La puerta inesperada: Barcelona

Pero más allá de la Premier, en los últimos días ha entrado con fuerza en los despachos la opción del trueque Griezmann-Saúl. Y no porque el Barça se haya lanzado hacia el medio rojiblanco. Es en realidad una operación complicada, marcada más por la necesidad de las arcas azulgrana, y necesita el visto bueno de los jugadores, del Atleti y del Barça y que los números encajen. Los rojiblancos ya trabajan en ello. Otro giro de guion en el verano del futbolista, que hace unas semanas ni se imaginaba esta vía.

El club rojiblanco ve que las semanas pasan y el caso Saúl apenas se ha movido. Ahora hay conversaciones para el intercambio, pero los siguientes movimientos deben hacerse desde el Camp Nou. Saúl y el Atleti están a la expectativa. Por otro lado, De Paul ha llegado al Metropolitano para reforzar el centro del campo. Las ofertas llegarán, pero todos ven que el culebrón se está demorando. Una tensa calma alrededor de Saúl...