Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ESPANYOL

"Quiero ser importante y debo demostrarlo desde el primer día"

El canterano de 20 años, que ya debutó hace dos campañas en Primera, ve a la actual plantilla capacitada para competir en Primera y se muestra ilusionado.

Nico Melamed.
RCDESPANYOL.

Con magia en los pies, como demostró la temporada anterior en LaLiga SmartBank, Nico Melamed está llamado a ser uno de los jugadores revelaciones de la Primera a sus 20 años. Descarado en el campo, profesional ("mi prioridad es estar bien para el fútbol", dice) como pocos y hambriento, Melamed no quiere interpretar un papel secundario este curso. Quiere jugar, golear y ser pieza clave del Espanyol de Vicente Moreno.

"Vengo con ilusión y humildad, también con compromiso. Soy ambicioso y quiero ser importante, y debo demostrarlo desde el primer día y lo haré hasta el último encuentro", comentó, mientras que se mostró esperanzado con la actual plantilla y pese a la falta de refuerzos: "Las sensaciones son buenas. El equipo está capacitado para competir con los que estamos ahora mismo".

No cambia nada en el guion del futbolista, quien ama una profesión que le han contado sus padres con la experiencia de su abuelo, futbolista en Argentina y campeón de la Copa Interconinental. "Soy consciente de que se puede exigir, pero tampoco lo soy porque siempre di el máximo desde infantiles, juveniles o en el primer equipo. En Primera todavía voy a dar más".

El objetivo del Espanyol no cambiará pese a que, por razones de categoría, el equipo no ganará tanto como el curso anterior y el objetivo es más flexible que el ascenso. Pese a ello, Melamed prefiere mirar con luces cortas: "El año pasado el objetivo era subir, pero tampoco nos nublamos y fuimos partido a partido. Iremos igual, partido a partido, y a partir de ahí intentaremos disfrutar para ganar cada encuentro".

El futbolista se felicitó por la renovación de Puado porque "es una pieza clave, daré muchas alegrías y representa la cantera" y reiteró su mensaje sobre cómo se debe cuidar un jugador: "Creo en el trabajo y en los esfuerzos. Hay trabajo en Sant Adrià y luego el descanso y la alimentación en casa; agradezco a mi familia todo eso. Y todo eso junto al talento es lo que se ve reflejado".