RAYO VALLECANO

Fran García, al Real Madrid: "Que no sea un adiós, sino un hasta pronto"

El lateral izquierdo, criado en La Fábrica, se despidió del club blanco con una emotiva carta el mismo día en que el Rayo anunció su continuidad hasta 2025 tras ejercer la opción de compra.

0
Fran García, con el Castilla.
JESUS RUBIO DIARIO AS

El camino de Fran García se separa —al menos, por ahora— del Real Madrid. Su club desde niño. Desde que Solari se fijó en el entonces extremo izquierdo para el Cadete B. Y es que el Rayo anunció este martes su continuidad hasta 2025, después de ejecutar su opción de compra y hacerse con el 50% de los derechos del jugador. El 50% restante seguirá en manos de la entidad blanca. La misma que le ha visto crecer ya que el defensa, de 21 años, se ha formado en La Fábrica.

Jugando en el Castilla, Solari volvió a darle una oportunidad y le hizo debutar con el primer equipo en Copa. No defraudó: asistió a Isco contra el Melilla. Tenía potencial y en Vallecas lo desplegó, a pesar de ser un debutante en la categoría. Ahora dará el salto a Primera vistiendo la Franja y como uno de los laterales zurdos más prometedores. No obstante, el mismo día en que se producía ese anuncio oficial, Fran García echó la vista atrás y quiso despedirse del Real Madrid en una emotiva carta abierta que colgó en Instagram. "No quiero que esto sea un adiós, sino un hasta pronto", expresa el futbolista, que se despide como "un madridista más".

Queridos madridistas

Nunca me imaginé cómo sería la despedida de la que considero mi casa después de llegar hace diez años. Y por eso mismo, no quiero que esto sea un adiós, sino un hasta pronto.

El Real Madrid me lo ha dado todo y siempre estaré eternamente agradecido por todo lo que ha hecho por mí. Fran García es quien es, a día de hoy, gracias en parte a esta entidad.

Gracias a todos los entrenadores, directivos, delegados y compañeros. Y me gustaría citar, de manera especial, a los servicios médicos. Esas personas que no dejaron que mis objetivos se evadieran durante los períodos largos de lesión.

Todos ellos, junto a mi familia, no han dejado de estar a mi lado para que hoy pueda decir que soy jugador de Primera División. ¡Millones de gracias de corazón!

Un madridista más, Fran García.