RACING

Los primeros partidillos sirven para encajar las piezas

Romo ha aprovechado las dos primeros sesiones para organizar partidillos a tres cuartos de campo y probar a los futbolistas en diversas posiciones

Los primeros partidillos sirven para encajar las piezas
Nacho Cubero
Roberto González
Cántabro de Santander, 58 años, tiene el honor de haber sudado la camiseta de los tres grandes de la radio y ha sido jefe de deportes en Cantabria en COPE, Onda Cero y, desde 2006, SER. Disfrutó de asomarse a las pantallas de TeleCabarga y Localia y ha escrito en El Norte y, desde 2008, en AS, donde ejerce la corresponsalía en Cantabria.
Santander Actualizado a

El nuevo entrenador del Racing pretende no perder tiempo y desde el primer día quiere ver fútbol. Dos sesiones y dos partidos de once contra once para empezar a calar lo que tiene entre manos. Es cierto que han sido solo de media hora cada partido y en tres cuartos de cancha, pero los primeros equipos con cara y ojos han llegado mucho antes de lo habitual. No es que esté, obviamente, probando sistemas o dando forma a un once, pero sí busca ir encajando piezas. Parece que ya tiene claro que algunos futbolistas solo tienen un hueco en el equipo, mientras que a otros los está probando en varias demarcaciones. Además, claro, está aprovechando para conocer a los chavales del Rayo Cantabria, a los que apenas distinguía de su esporádico paso por las secciones inferiores de la mano de Chuti Molina o ni eso, como en el caso de Simón o Marcos Bustillo.

En los laterales no hay margen de maniobra, con Mantilla fuera del grupo, y tiene solo a Ceballos en la derecha y a Isma López en la izquierda, pero en el centro de la defensa parece que los perfiles de Pol Moreno (derecha) y Satrústegui (izquierda) son fijos, mientras que a Bobadilla y Juan, que son diestros, los está probando en ambas demarcaciones. También parece que a Íñigo y Tienza les considera competencia directa para el puesto de pivote defensivo y les combina, a uno u otro, con Sergio Marcos, que apunta al creativo del doble pivote. Villapalos, que entrena con normalidad, pero que no se puede descartar que acabe saliendo en pretemporada, y Bustillo se acoplan a las necesidades de los otros tres.

Los primeros partidillos sirven para encajar las piezas
Nacho Cubero

Noticias relacionadas

En las bandas no ha probado hasta ahora a pie cambiado ni a Soko ni a Bustos, que realmente rindieron mucho mejor la pasada temporada donde les coloca ahora Romo, en su banda natural, y en punta Cédric y Carlos Castro solo han practicado hasta ahora como delantero centro, mientras que a Musy y a Harper los ha alternado tanto en esa posición como de segunda punta o en uno de los costados. Lo que no han hecho entre todos, ni los delanteros ni los demás, es tirar un solo tiro a puerta en una hora de juego. Una anécdota sin importancia, ya que los goles que cuentan son los que se marcan en los partidos.

El segundo entrenamiento del curso volvió a ser, tal y como ya adelantó el preparador físico Xavi Arnedo que sucedería esta semana, bastante corto, apenas una hora sobre el césped, y no participaron junto a sus compañeros ni Pablo Torre ni Mantilla. Al de Soto de la Marina, muy mejorado de la sobrecarga muscular del primer día, le quieren llevar poco a poco y no se reincorporará al 100% al grupo hasta el fin de semana, mientras que el camargués deberá eludir los contactos aun tres semanas más. Para mañana está prevista la primera sesión doble del verano, 10:45 y 18:00 en La Albericia.

Los primeros partidillos sirven para encajar las piezas
Nacho Cubero
Etiquetado en:

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados