RACING

Los primeros partidillos sirven para encajar las piezas

Romo ha aprovechado las dos primeros sesiones para organizar partidillos a tres cuartos de campo y probar a los futbolistas en diversas posiciones

Santander
0
Los primeros partidillos sirven para encajar las piezas
Nacho Cubero Diario AS

El nuevo entrenador del Racing pretende no perder tiempo y desde el primer día quiere ver fútbol. Dos sesiones y dos partidos de once contra once para empezar a calar lo que tiene entre manos. Es cierto que han sido solo de media hora cada partido y en tres cuartos de cancha, pero los primeros equipos con cara y ojos han llegado mucho antes de lo habitual. No es que esté, obviamente, probando sistemas o dando forma a un once, pero sí busca ir encajando piezas. Parece que ya tiene claro que algunos futbolistas solo tienen un hueco en el equipo, mientras que a otros los está probando en varias demarcaciones. Además, claro, está aprovechando para conocer a los chavales del Rayo Cantabria, a los que apenas distinguía de su esporádico paso por las secciones inferiores de la mano de Chuti Molina o ni eso, como en el caso de Simón o Marcos Bustillo.

En los laterales no hay margen de maniobra, con Mantilla fuera del grupo, y tiene solo a Ceballos en la derecha y a Isma López en la izquierda, pero en el centro de la defensa parece que los perfiles de Pol Moreno (derecha) y Satrústegui (izquierda) son fijos, mientras que a Bobadilla y Juan, que son diestros, los está probando en ambas demarcaciones. También parece que a Íñigo y Tienza les considera competencia directa para el puesto de pivote defensivo y les combina, a uno u otro, con Sergio Marcos, que apunta al creativo del doble pivote. Villapalos, que entrena con normalidad, pero que no se puede descartar que acabe saliendo en pretemporada, y Bustillo se acoplan a las necesidades de los otros tres.

Fausto Tienza e Íñigo se juegan desde los primeros días el puesto de fivote defensivo.

En las bandas no ha probado hasta ahora a pie cambiado ni a Soko ni a Bustos, que realmente rindieron mucho mejor la pasada temporada donde les coloca ahora Romo, en su banda natural, y en punta Cédric y Carlos Castro solo han practicado hasta ahora como delantero centro, mientras que a Musy y a Harper los ha alternado tanto en esa posición como de segunda punta o en uno de los costados. Lo que no han hecho entre todos, ni los delanteros ni los demás, es tirar un solo tiro a puerta en una hora de juego. Una anécdota sin importancia, ya que los goles que cuentan son los que se marcan en los partidos.

El segundo entrenamiento del curso volvió a ser, tal y como ya adelantó el preparador físico Xavi Arnedo que sucedería esta semana, bastante corto, apenas una hora sobre el césped, y no participaron junto a sus compañeros ni Pablo Torre ni Mantilla. Al de Soto de la Marina, muy mejorado de la sobrecarga muscular del primer día, le quieren llevar poco a poco y no se reincorporará al 100% al grupo hasta el fin de semana, mientras que el camargués deberá eludir los contactos aun tres semanas más. Para mañana está prevista la primera sesión doble del verano, 10:45 y 18:00 en La Albericia.

Pablo Torre y Mantilla se ejercitaron en todo momento al margen del grupo principal.