NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Mou debutará en Roma contra la Fiorentina

La Serie A 2021-22 arrancará con Mourinho debutando con la Roma en el Olímpico contra la Fiorentina. Allegri en su regreso a la Juve visitará Údine e Inzaghi se estrenará con el Inter ante el Genoa.

Actualizado a
Mou debutará en Roma contra la Fiorentina
AS ROMA

Tres días después de que Italia alzara la Eurocopa en Wembley, la Lega ha sorteado el calendario de la Serie A para la temporada 2021-22. Además, lo hace con una principal novedad: será asimétrico. Es decir, la segunda vuelta no seguirá el orden de la primera. Por tanto, copian el modelo de la Premier League, el cual LaLiga ya adoptó temporadas atrás. El pistoletazo de salida tendrá lugar el 22 de agosto y no contará con fechas navideñas (habrá un pequeño parón del 23 de diciembre al 6 de enero).

La primera jornada tendrá como especial aliciente el debut de varios entrenadores. Uno de ellos es el de José Mourinho en su regreso a la Serie A de la mano de la Roma. El portugués lo hará en su estreno con los giallorossi frente a la Fiorentina del también fichado Vincenzo Italiano (ex del Spezia) en el Olímpico. Por su parte, Massimiliano Allegri vuelve a la Juventus en su jornada inaugural contra Udinese. Mientras que Simone Inzaghi comienza su etapa con el vigente campeón del Scudetto, el Inter, en el Giuseppe Meazza contra el Genoa.

Por otro lado, los primeros partidos “calientes” no tardan en llegar en el calendario. En la misma tercera jornada se disputará un Milan-Lazio y Nápoles-Juventus. Una semana después, la Vecchia Signora tendrá que medirse al Milan. Al igual que el primer gran duelo de Mourinho con la Roma será el derbi de la capital italiana, en la sexta jornada (26 de septiembre) frente a la Lazio. Ya en la novena fecha, uno de los tres grandes encuentros de la Serie A: Inter-Juventus, también conocido como el Derby d’Italia. Y poco después, en la 12ª, el Derby della Madonnina que protagonizan Milan e Inter.

El campeonato lo cerrarán el 22 de mayo, con la Juventus visitando a la Fiorentina, el Inter recibiendo a la Sampdoria, el Milan viajando al Mapei Stadium del Sassuolo, el Nápoles a la Spezia o la Roma al Torino.

Calendario completo de la Serie A 2021-22: