NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Giroud: trato hecho

Paolo Maldini ha confirmado el fichaje del delantero francés, que firmará por dos temporadas. El acuerdo con el Chelsea se ha cerrado por un millón de euros.

Actualizado a
Giroud: trato hecho
DANIEL LEAL-OLIVASAFP

Olivier Giroud será nuevo jugador del Milán. Ya era un secreto a voces, pero el asunto pasa de estar a la orden del día en medios de comunicación a ser confirmado por el propio Paolo Maldini en una entrevista a DAZN. El delantero francés había renovado su contrato con el Chelsea por una temporada, pero firmará con el club rossonero por dos campañas.

Así lo confirmó Maldini en la plataforma: "Olivier Giroud llegará mañana y será nuestro nuevo fichaje". Además, anunció la continuidad de Franck Kessié: "Se quedará porque es parte de nuestro futuro, estamos trabajando para ampliar su contrato". Con la llegada del punta francés, el Milán se asegura una dupla veterana, de las que conocen con exactitud todo lo que hacer sobre el terreno de juego. Ibrahimovic y Giroud podrían continuar la buena línea ya marcada la pasada campaña, en la que el equipo incluso llegó a soñar con pelear el campeonato.

El Chelsea, por su parte, ya era consciente de que iba a perder al delantero y no hizo esfuerzos en retenerlo. El pasado mes de mayo anunció la renovación de Giroud por una temporada más, pero no ha puesto demasiadas trabas en su marcha. Ahora, se queda en plantilla con Timo Werner, Tammy Abraham y la posibilidad de Michy Batshuayi. Mientras, siguen buscando con ahínco un delantero centro que les permita pelear una temporada más por la Liga de Campeones. Incluso se apunta a la posibilidad de Erling Haaland, por la que los 'blues' estarían dispuestos a abonar una cantidad desmesurada.

El acuerdo, tal y como han venido informando los medios internacionales en las últimas semanas, se ha cerrado por cerca de un millón de euros. El futbolista firmará un contrato de dos campañas, a razón de 4M€ por cada una de ellas. A falta de ver su rendimiento, podría ser la última aventura de Giroud como profesional. Cuando finalice el vínculo que le unirá en las próximas horas al Milán, el futbolista tendrá 36 años.