NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ORO

¿Por qué juega Qatar la Copa Oro 2021?

El vigente campeón asiático será el invitado más exótico en años del torneo americano. Esta edición se jugará en ocho ciudades de Estados Unidos.

Actualizado a
¿Por qué juega Qatar la Copa Oro 2021?
Qatar Football

El país de Oriente Medio será el invitado en esta edición del torneo más importante a nivel de selecciones de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, convirtiéndose así en la segunda nación asiática que lo disputa en toda su historia.

Corea del Sur tuvo su debut en la Copa Oro del año 2000, quedando eliminada en la primera fase. En 2002 volvió a participar como nación invitada y llegó hasta las semifinales. El listón, por tanto, está muy alto para la que será la segunda nación asiática que disputará el campeonato americano. Qatar jugará su primer partido contra la selección panameña.

No obstante, el país asiático no parecía entrar en las opciones de los organizadores; al menos al principio. Tuvieron que prescindir de Curazao, selección que estaba clasificada, pero que declinó su participación por un brote de COVID-19 que afectó a toda su plantilla.

Debido a su ausencia, quedaban tres plazas vacantes. Una de ellas le correspondió a Guatemala por haber obtenido el segundo puesto en la fase de clasificación y otra a Haití, que fue la mejor selección eliminada de la misma.

El hecho de que Qatar será la sede del Mundial en el año 2022 fue determinante para que el país de Oriente Medio se hiciera con la plaza restante. Se espera mucho de ellos por ser los vigentes campeones asiáticos, y seguramente harán un buen papel.

Ampliar
Qatar Football

Así es la selección de Qatar

No será un rival cualquiera: es la actual campeona de la Copa Asiática de la AFC. La selección qatarí llega más que motivada por tener la gran responsabilidad de ser la sede del Mundial 2022. Será un acontecimiento absolutamente insólito en su historia, tanto que es precisamente el motivo de su inclusión en esta edición del torneo.

Uno de sus jugadores más destacados será el joven delantero Almoez Ali, que fue el máximo goleador de la Copa Asiática de la AFC 2019. Marcó nueve goles y cuajó un campeonato sensacional, confirmándose como una de sus grandes estrellas.

Su compañero en la zona de ataque, el también joven Akram Afif, no se queda atrás: anotó un gol decisivo en la final de la Copa Asiática que consiguieron levantar este año y ha finalizado como el máximo goleador y asistente en la Liga de Estrellas de Qatar. Esta selección tiene mucha pólvora arriba y, sin duda, la intentará exprimir a lo largo del campeonato.