NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Benítez quiere a Lenglet

El técnico del Everton está muy interesado en el central del Barcelona, a la venta tras su mal año y las necesidades económicas de la entidad blaugrana.

Actualizado a
Benítez quiere a Lenglet
Soccrates ImagesGetty Images

Clément Lenglet completó el curso pasado su peor temporada desde que llegó al FC Barcelona y a LaLiga. El francés comenzó en España brillando en el Sevilla y tras dos buenos años allí, el Barça apostó por él y pagó los casi 36 millones de euros de su cláusula de rescisión. Como culé arrancó con una gran primera campaña, pero ya la temporada 19/20 bajó su nivel y el pasado año rindió aún peor.

La Eurocopa era la oportunidad que debía redimirle y demostrar que su mala temporada solo había sido una anécdota, pero el torneo ha tenido el efecto contrario. Aunque sólo jugó 46 minutos en toda la Euro, no hizo falta más para que se viera su más que cuestionable estado de forma.

El de Beauvais fue titular contra Suiza en los octavos de final por las múltiples bajas de la zaga 'bleu' y fue un desastre en el primer tiempo. Así, Didier Deschamps le sustituyó para intentar ir a por el partido. Francia, sin embargo, acabó cayendo en penaltis ante el combinado suizo y ahora, Lenglet es un jugador aún más discutido de lo que era antes de comenzar la competición continental.

Sin embargo, hay quien todavía cree en el ex del Sevilla y podría apostar por él este verano. Se trata del Everton, que busca recambio para Yerry Mina, ya que no es del gusto de Rafa Benítez. El entrenador español, que sustituirá a Carlo Ancelotti en el banquillo, habría pedido al francés para reforzar la defensa, según 'FCBN'.

Pese a la mala campaña que ha hecho Lenglet, su precio de mercado sigue siendo alto y está valorado en 25 millones de euros, según 'Transfermarkt'. Sin embargo, los 'toffees' podrían probar ficharle por algo menos y ofrecerían alrededor de 20 'kilos'. Habrá que ver si el Barcelona, que necesita ingresos, acepta esta propuesta.

Lenglet no quiere dejar el Barcelona

El futbolista, no obstante, dejó claro en junio que no quiere marcharse. "No me veo fuera. Firmé un nuevo contrato la temporada pasada. Estaré en el Barça el próximo año", declaró Lenglet. Estas palabras dejan claro que será complicado que acepte salir, aunque si el Everton le convence de ser el líder de la zaga, la situación podría cambiar. Y ese es el plan que ha pensado Benítez para él.