NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA

Mourinho: "Francia perdió por arrogante, el fútbol les castigó"

El técnico portugués afirma en 'TalkSport' que Les Bleus eran "mejores que Italia e Inglaterra". Además alabó a Luke Shaw: "Fui demasiado duro con él".

Actualizado a
Mourinho: "Francia perdió por arrogante, el fútbol les castigó"
HANDOUTAFP

Tras ser despedido por el Tottenham, José Mourinho tardó poco en encontrar nuevo trabajo. Ya no en los banquillos, que también (en mayo ya se confirmó que sería sucesor de Fonseca en la Roma), sino como analista futbolístico. TalkSport le dio la oportunidad y a lo largo de la Eurocopa ha analizado, desde un prisma personal, el torneo continental. En una de sus últimas intervenciones, tras consumarse el triunfo de Italia sobre Inglaterra en penaltis, ha querido hacer balance de la misma, apuntando directamente a la actuación de Francia, gran favorita a priori y que se marchó a casa antes de lo esperado.

"Creo que Francia, por ser arrogante, perdió la oportunidad de ganar de nuevo y ser campeones del mundo y de Europa al mismo tiempo, porque había un potencial tremendo en ese equipo. No había comparación entre su talento y el de otros equipos. Mejor plantilla que Inglaterra, mejor plantilla que Italia", comenzó Mou, antes de centrarse en el choque de octavos contra Suiza que acabó con el sueño francés.

"El fútbol les castigó, porque ellos empezaron el partido contra Suiza de manera arrogante. La manera en que jugaron y empezaron fue arrogante. Iban perdiendo y cambiaron a tiempo. Destrozaron a Suiza en veinte minutos increíbles. El mejor fútbol que visto en el torneo lo jugó Francia contra Suiza. Cuando marcaron el tercer gol, el fútbol decidió castigarles por la forma en la que reaccionaron y lo celebraron. Los cambios que hizo Deschamps en los últimos minutos: Griezmann por Sissoko. Nunca vio el riesgo de ir a la prórroga y no predijo, como es normal, las lesiones posteriores. Como digo, el fútbol les castigó de manera merecida. Francia solo puede culparse a sí misma, porque eran el mejor equipo", señaló.

Su dureza con Luke Shaw

Además, quiso enterrar el hacha de guerra con Luke Shaw, tras el gran torneo realizado por el lateral del United. En su etapa en el United, Mourinho le complicó las cosas al internacional inglés, que llegó a quejarse recientemente del trato que recibió del portugués. Ahora, el técnico reconoce que fue "demasiado duro con él". "La gente cree que no me gusta Luke Shaw y debo decir, (que hizo un) torneo fantástico. Una final fantástica. Sin errores defensivos, muy sólido. No ha parado de mejorar (...). Siempre trato de encontrar las debilidades de mis jugadores. A veces lo consigo, otras no (...). En ocasiones, lo mejor es tratar de crear fricción y poner presión sobre el jugador. Quizá fui demasiado duro con él y no estaba preparado para ello", finalizó.