NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Ferran Torres: "¿Por qué no volver al Valencia en un futuro?"

El internacional visitó su campus y charló con los medios admitiendo que el objetivo de España es "ganar el Mundial", hablar de Griezmann y no descartar su vuelta a Valencia.

Actualizado a
Ferran Torres: "¿Por qué no volver al Valencia en un futuro?"
DAVID GONZÁLEZDIARIOAS

Son días de descanso para Ferran Torres después de una larga y exitosa temporada. El valenciano está pasando el verano en la localidad de Foios, donde nació y se crió, mientras presencia en primera persona el Campus Ferran Torres, al que más de 100 niños han asistido para aprender de uno de los mayores talentos del país. El del City estuvo hoy pasando el día con los niños y tras jugar con ellos mantuvo una conversación con los periodistas allí presentes

Ampliar
DAVID GONZÁLEZDIARIOAS

¿El gran éxito de este grupo es que España vuelve a enganchar?

Sí, creo que somos un equipo joven con veteranos que nos dan ese punto de experiencia que necesitamos. Tenemos la ambición de conseguir grandes cosas y en esta primera Eurocopa nuestra como grupo lo hemos demostrado"

Luis Enrique ha sido importantísimo para usted...

Ampliar
DAVID GONZÁLEZDIARIOAS

Desde el primer día me dio su total confianza, he aprendido mucho de él, ojalá pueda trabajar mucho con él

¿Le gustaría haber ido a los Juegos Olímpicos?

Son una vez en la vida y era una oportunidad, ojalá poder haber ido, pero bueno ahora a descansar y desconectar"

¿El objetivo de esta selección es ganar el Mundial?

Sí, tenemos una selección muy buena y con mucho margen de mejora. Tenemos jugadores jóvenes y tiempo para mejorar y ¿por qué no?

Hay que conseguir la clasificación para Catar 2022...

"no hay que relajarse. La Eurocopa ya está olvidada y hay que centrarse en lo que viene y en lo que está por venir. Hay que clasificarse cuanto antes para ese Mundial."

¿Qué le parece la situación del Valencia?

Ojalá el Valencia pueda dar un giro a la situación porque no me gusta verle en la situación que ha vivido esta pasada temporada. Espero que todo vuelva a la normalidad este año

¿Ha hablado con algún excompañero del Valencia?

Aún no he hablado con compañeros, pero durante el año sí que lo hice, seguro que estará todo bien.

¿Le gustaría volver algún día al Valencia?

Siempre lo he dicho y siempre lo diré. Valencia es mi casa es donde me he criado y me lo ha dado todo. Soy valencianista. ¿Por qué no en un futuro volver aquí?

Se habla mucho de la salida de Griezmann y Guardiola ha hablado con él ¿Le gustaría jugar con él?

Bueno es un gran jugador, obviamente él está en el Barça, a ver que puede pasar. No sé si Guardiola ha hablado con él, pero el City es uno de los mejores equipos del mundo que quiere tener a los mejores jugadores para ganarlo todo. Si viene bien, si no a seguir trabajando nosotros

Messi no ha renovado, ¿Le gustaría que fichara por el City?

Es uno de los mejores si no el mejor de la historia. Tiene contrato en el Barça y creo que continuará, pero si decide salir, que decida por su familia.

¿El objetivo este año es ganar la Champions para usted y el City?

Se nos quedó la espinita, pero vamos por el buen camino y tenemos buen equipo, podemos hacer grandes cosas

¿Y a título personal?

Soy un jugador joven y tengo que seguir creciendo. Todavía tengo mucho margen de mejora. Con el City, seguir metiendo goles y dando asistencias y ganar títulos. Con la selección, seguir creciendo con el grupo que tenemos y seguir dándole alegrías con nuestro país.

Estará contento viendo su campus lleno...

Ha sido un año redondo, muy bonito para mí y ahora toca disfrutar de los más pequeños, yo disfruto más que ellos. A día de hoy no me creo todo lo que está pasando. Un campus con mi nombre y que las entradas se agoten tan rápido. Cuando vengo yo, disfruto incluso más que ellos.

¿Qué le diría a los chiquillos?

Que disfruten lo que están pasando. Que se diviertan y cuando vayan creciendo, si se les da bien, que piensen en eso.

¿Qué es lo que más echa de menos de Valencia?

Hasta que no te vas de casa no sabes o aprendes lo que es cambiar de vida. Te ayuda a madurar y a ser otro tipo de persona. Lo primero que hice cuando llegué fue comerme una buena paella de pollo y conejo.