REAL MADRID

Mendy sigue en el gimnasio

A falta de un mes de que se produzca el debut liguero de los blancos ante el Alavés, el estado del defensa prevé que no llegue en un estado óptimo a Mendizorroza: le sigue doliendo la tibia

Madrid
0
Mendy sigue en el gimnasio
realmadrid.com

El Real Madrid comenzó su segunda semana de pretemporada tras disfrutar de un día de descanso. Los de Ancelotti, que la semana pasada trabajaron los siete días de la semana para acabar con un partidillo de entrenamiento ante el Fuenlabrada (3-1), volvieron a ejercitarse bajo la atención de Antonio Pintus, el preparador físico.

El equipo madridista realizó una sesión vespertina de casi dos horas de duración. Tras el calentamiento inicial, los jugadores se dividieron en dos rondos y después practicaron la presión y la posesión de balón. También han tenido tiempo para hacer unas series de carreras para seguir cogiendo la velocidad punta. Hubo un par de ausencias. Luka Jovic se entrenó en solitario, mientras que Rodrygo y Mendy trabajaron en el interior de las instalaciones. El defensa francés aún no ha podido saltar al césped de Valdebebas para llevar a cabo una sesión con el resto de sus compañeros. A falta de un mes para que los blancos debuten en la Liga ante el Alavés (14 de agosto, 22:00 horas), Mendy sigue con sus molestias en la tibia (hay que recordar que no llegó a terminar la pasada campaña al diagnosticársele una periostitis tibial), y comienza a ser duda de que llegue en óptimas condiciones para el estreno liguero. Sin embargo, los servicios médicos blancos prefieren ir con cautela y no forzar al lateral. Marcelo o Miguel Gutiérrez serían de la partida.

Así, pues, el técnico italiano sigue su preparación con sólo 13 jugadores del primer equipo, a la espera de que empiecen a llegar los que regresan de la Eurocopa, para lo cual falta al menos una semana más. Hasta el próximo lunes 19 no aparecerán por Valdebebas Alaba y Bale, los primeros que cayeron antes en el torneo continental. Será la primera vez que entrene en las instalaciones madridistas el polivalente jugador austriaco, mientras que el galés volverá a coincidir con el que fue su primer entrenador en el conjunto blanco: tanto Ancelotti como Bale llegaron en el verano de 2013. Con el italiano, Gareth brilló en las dos campañas en las que estuvieron juntos. Mientras llegan los refuerzos, son los canteranos quienes se están curtiendo con los mayores. Ancelotti contará con un grupo amplio durante esta semana.