Petxarroman: "El Athletic es muy importante, no me lo pensé dos veces"
No guarda ningún rencor a la Real, de la que se separó tras once años. "No me lo pensé mucho ante la confianza que demostraron en Bilbao y la oportunidad que me brindan", confiesa.
Sabe Petxa que tiene una dura tarea por delante: desplazar a Capa. De Marcos y Lekue, pero no le asusta la tarea, "he venido para convencer a Marcelino y pelearé por ello, si lo logro podré quedarme en el equipo, he venido para eso, he fichado como lateral, pero la polivalencia me da diferentes opciones". El preparador asturiano le dio la bienvenida el primer día, le detalló que cada entrenador tiene sus gustos y él debe asimilar los conceptos lo antes posible.
No es un hombre de muchas palabras el exrealista, pero cada vez se siente más cómodo. "Es un grupo nuevo, no conocía a nadie, la gente del vestuario está muy unida, hay mezcla de veteranos y jóvenes. Los primeros días siempre estás con ciertos nervios, pero desde que he llegado, me he sentido muy a gusto y me han acogido muy bien", sostiene.
La salida de la Real no deja heridas detrás. Llegó una oferta del eterno enemigo y la aceptó. "Era una propuesta de un club muy importante, una opción para jugar en Primera y eso me hizo decidirme. No me lo pensé dos veces. Estoy muy contento. Resulta fácil dar el paso y decir cualquier cosa de un club tan grande como el Athletic, no me lo pensé mucho ante la confianza que demostraron y la oportunidad que me brindan". Eso sí, admite que tras once años como txuri-urdin "cuesta salir". Álex llegó a la cantera de la Real Sociedad procedente del Antiguoko, en el año 2010, para jugar en el infantil. No tiene ningún reproche a la Real, "hizo su oferta", sencillamente reitera que "hubo una propuesta mejor y no lo pensé". No hay ninguna cláusula en su contrato de que si no se queda en el primer equipo deba salir cedido a un Segunda, pero ese será el camino más lógico, "si el club decide que tengo que irme, lo aceptaré, pero ojalá me pueda quedar y juegue en Primera".
Por último, no se olvida de su etapa en el Gernika, donde algún compañero le bromeaba con que llegaría a Primera División. "Fue una experiencia diferente, salir de Zubieta e ir a Gernika, a un vestuario muy top. Una etapa muy enriquecedora, me ayudó mucho y tengo muchos amigos allí", finaliza.